viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo quedó al borde del título en la Liga

El equipo de Julio Lamas derrotó 86-67 a La Unión de Formosa en el estadio de Ferro y está a un triunfo de consagrarse campeón por primera vez en su historia.

442

San Lorenzo derrotó anoche como local, en Ferro, a La Unión de Formosa 86-67, estiró la diferencia en la final a 3-0 y quedó a un partido de coronarse campeón de la Liga Nacional de básquetbol.

La figura del Ciclón fue Bryan Matthew, con 21 puntos; mientras que Torin Francis, de La Unión, fue el máximo anotador del encuentro, con 25 unidades.

El cuarto partido se jugará el jueves, también en el estadio Héctor Etchart, desde las 21, y de ganar el Ciclón gritará por primera vez campeón de la Liga Nacional. Por su parte, La Unión necesitará sumar una victoria para seguir con vida en la serie.

El inicio fue favorable para los formoseños, ya que San Lorenzo no estuvo preciso en ofensiva ni claro en defensa. De la mano de Toryn Francis, autor de doce puntos en el primer cuarto, La Unión llegó a sacarle diez puntos de distancia (14-4), aunque San Lorenzo respondió con Bryan Matthew y acortó la diferencia para terminar 21-20 para la visita.

San Lorenzo apareció en la segunda manga, sobre todo en ataque, sumó precisos tiros de Bernardo Musso y Marcus Elliott, y reflejó inconvenientes de La Unión a la hora de frenar los embates rivales. Así, el Ciclón cerró el período 37-30, sacando la máxima distancia del partido hasta ese momento.

En el tercer cuarto, el local volvió a imponer condiciones y a demostrar su superioridad, a pesar de tener ambos un buen goleo. Pero, con el decisivo Elliott, el azulgrana mandó cómodo en el tanteador y lo cerró 63-51.

San Lorenzo mantuvo el nivel contra un conjunto formoseño que apeló sólo al poderío goleador de Francis. El "Ciclón" manejó los tiempos, le cortó el circuito a La Unión y sentenció el tercer partido de la serie por 86-67.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Gustavo Aguirre (9 puntos), Marcus Elliott (15), Marcos Mata (10), Walter Herrmann (10) y Bryan Matthew (21) (fi). Entrenador: Julio Lamas. Ingresaron, Lucas Faggiano (10), Bernardo Musso (6), Roquez Johnson (4), Fernando Martina (1) y Eric Flor.

La Unión: Alejandro Konsztadt (3), Alexis Elsener (8), Winsome Frazier (4), Facundo Piñero (11) y Torin Francis (25) (fi). Entrenador: Guillermo Narvarte. Ingresaron, Eduardo Gamboa (7), Pablo Orlietti (9) y Sergio Mora.

Progresión: San Lorenzo 20-21, 37-30, 63-51 y 86-67.

Arbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Alejandro Ramallo.

Estadio: Héctor Etchart, local San Lorenzo.

Fuente: DyN