viernes 26 de abril del 2024
Básquet

La debacle de Los Ángeles Lakers en la NBA: el equipo de LeBron James quedó eliminado de los Playoffs

El conjunto que fue campeón hace dos años no encuentra el rumbo y sigue en caída libre. Phoenix Suns le dio el golpe de gracia y profundizó su crisis.

Poco y nada queda de aquel equipo de Los Ángeles Lakers que se alzó con el anillo de campeón de la NBA en 2020, en plena pandemia del coronavirus, donde festejó en la final de la burbuja de Orlando ante Miami Heat y se convirtió en el más ganador de la historia junto a Boston Celtics

La realidad opaca los buenos tiempos vividos por el gigante de la NBA que vuelve a desperdiciar sus chances en la liga al quedarse eliminado de los Playoffs luego de una derrota como visitante frente a los Phoenix Suns, sus verdugos en la temporada anterior. De esta manera, el Rey LeBron James deberá mirar desde su mansión cómo se define la liga que supo ganar cuatro campeonatos. 

Los Lakers sumaron su séptima derrota consecutiva y quedaron sepultados en el puesto 11 de la conferencia oeste con un pobre registro de 31 victorias y 48 derrotas. La franquicia de Los Ángeles ya no tiene chances de aspirar al Play-In, el repechaje para acceder entre los mejores ocho de la zona que irán por el anillo.

Los Lakers eliminados: LeBron James se queda sin Playoffs

LeBron James, con 37 años, se perderá los Playoffs de la NBA luego de haber superado el récord de Kareem Adbul-Jabbar como máximo anotador de todos los tiempos. La estrella de Los Ángeles Lakers no estuvo en cancha ante Phoenix Suns por lesión en su tobillo y se retiró hacia los vestuarios antes que se termine el partido con mucha bronca. 

De esta manera, el Rey se queda afuera de playoffs por cuarta vez en sus 19 años de carrera, en la que ha participado de diez Finales de la NBA y conquistado cuatro títulos (dos con Miami Heat, uno con Cleveland Cavaliers y uno con Los Ángeles Lakers). 

LeBron James
LeBron James se abraza con Devin Booker tras la derrota de los Lakers ante Phoenix Suns. 

Las razones de la debacle de Los Ángeles Lakers en la NBA

Ha sido una temporada extremadamente difícil para los dirigidos por Frank Vogel, que si bien dos años antes habían conseguido el anillo tras una década de sequía, en la 2021 habían evidenciado problemas al perder la serie de Playoffs ante los Suns en primera ronda. Este año, las lesiones y el mal armado del plantel conspiraron una vez más para el fracaso

Más allá de las lesiones que mermaron el rendimiento del equipo, sobre todo en sus estrellas principales como Anthony Davis y LeBron James, las críticas apuntan al mánager, Rob Pelinka. La decisión de fichar a otra figura como Russell Westbrook, que llegó por un triple cambio desde Washington Wizards, no trajo el rendimiento deseado. 

Además, la veteranía de Carmelo Anthony y Dwight Howard tampoco dieron resultados para amalgamar a un equipo que no tuvo recambio ante las partidas de Caruso, Kuzma, Harrell y Caldwell-Pope. Los Lakers jamás funcionaron como equipo y nunca convencieron a sus directivos. Un paso en falso. 

Anthony Davis
Anthony Davis y Carmelo Anthony, dos figuras que se quedan sin playoffs. 

El dolor de Vogel tras la eliminación de los Lakers: "Estoy decepcionado"

"Estoy extremadamente decepcionado", alcanzó a decir el DT de los Lakers, Frank Vogel, en conferencia de prensa. "Nos quedamos cortos. Estamos eliminados y puedo decir que no ha sido por falta de esfuerzo, los chicos pelearon hasta el final", recalcó el técnico que quedó en la cuerda floja. 

Además, los Lakers debieron soportar las furiosas críticas de grandes leyendas de la franquicia de Los Ángeles como Magic Johnson, quien expresó: "Dejen de poner excusas", haciendo referencia a las lesiones que no le permitieron avanzar a los Lakers

Frank Vogel
Frank Vogel, el DT de Los Ángeles Lakers, quedó en la cuerda floja. 

 

En esta Nota