jueves 28 de marzo del 2024

Los argentinos copan el Dakar

Con 88 inscriptos, es el país con más participantes en la próxima edición del tradicional rally de aventura, que arrancará el 1 de enero. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Por primera vez en la historia, Argentina será el país con más representantes en el Dakar. Con 88 inscriptos, nuestro país (uno de los organizadores junto con Chile), desbancó a Francia, el país que tradicionalmente copaba el rally de aventura.

Según los organizadores del evento, que comenzará el 1 de enero y terminará el 16 del mismo mes, la gran cantidad de anotados argentinos empujó al número de inscriptos totales a crecer cerca de un 16 por ciento.

Argentina, entonces, estará representada en todas las pruebas menos en camiones con 37 coches, 30 motos y 18 quads, una categoría en la que suma más de la mitad de los 33 inscritos totales.

Por su parte, Francia contará con 67 participantes, 28 en coches, 29 en motos, ocho en camiones y dos en quads mientras que España quedó como tercera en cantidad de representantes con 34 pilotos, nueve de ellos en coches, 19 en motos, cinco en camiones y un quads.

En esta Nota