viernes 10 de mayo del 2024

De milagro, pasó el Sub 17

Gracias al empate en cero de Canadá y Ruanda, Argentina se clasificó a los octavos del Mundial y espera rival. Garré se responsabilizó del mal juego.

442

Cuando la derrota frente a Japón obligaba a depender de terceros y aguardar un milagro futbolístico, el Sub 17 de Argentina pudo alegrar su estadía en tierras mexicanas y al menos pasar a la siguiente ronda.

El seleccionado argentino Sub-17 se clasificó esta tarde milagrosamente para los octavos de final del mundial de la categoría que se desarrolla en México, ya que se dieron todos los resultados en su favor como para concluir como uno de los mejores terceros de la fase de grupo.

El equipo albiceleste acumuló tres unidades (le ganó unicamente a Jamaica 2-1) en el Grupo B y quedó al menos como uno de los mejores cuatro terceros de la fase de grupos que accederán a la siguiente instancia.

Así, con sólo un triunfo y dos reveses (Francia 3-0 y Japón 3-1), los conducidos por Oscar Garré se clasificaron tras el empate de Canadá y Ruanda 0-0 del Grupo C, puesto que ninguno de los dos equipos puede alcanzarlo.

Ahora el combinado argentino deberá esperar por el cierre de los grupos D, E y F para conocer quién será su rival en los octavos de final del torneo.

El equipo descansó este sábado y no realizó ningún tipo de tareas físicas. Por su parte, el entrenador Oscar Garré se responsabilizó por la floja campaña del equipo argentino en la primera fase. "Quiero apurarme a aclarar que en todo esto el único responsable soy yo. Elegí los jugadores, formé el plantel, confeccioné la lista de buena fe y puse en cada partido a los once que me parecieron" explicó.

El Mago añadió: "Busqué los sistemas de juego. Después, es también cierto, cometimos demasiados errores en el juego. Dimos ventajas de muchos tipos. No sostuvimos las pelotas. Los goles, en su mayoría, fueron errores nuestros. No manejamos el balón y así con este panorama es muy difícil arribar a buen puerto".

Fuente: DyN