miércoles 08 de mayo del 2024

Murió Sohn, clave para el vóley

El coreano Young Wan Sohn, que revolucionó el vóley argentino, falleció a los 75 años tras pelear contra un cáncer de pulmón. Dejó su huella.

442

Fue el hombre que revolucionó el vóley argentino. Young Wan Sohn, el técnico coreano que llevó a la histórica Generación del '82 a aquella medalla de bronce en el Mundial que se jugó en nuestro país, murió a los 75 años tras pelear contra un cáncer de pulmón.

Sohn asumió como DT de la selección argentina el 5 de mayo de 1975. Llegó al país por un acuerdo entre la Confederación Argentina, la Secretaría de Deportes y su similar coreana, recordó el sitio Somosvoley.

Con la llegada de Young Wan Sohn muchas cosas cambiaron en el vóley argentino. El coreano renovó el plantel y además comenzó a implementar entrenamientos técnicos y tácticos que eran desconocidos en el ámbito local. De su mano, llegó el primer gran éxito del voley argentino con aquel tercer puesto en el Mundial del '82 que se jugó en nuestro país.

"El vóley argentino tiene muy buena proyección, pero falta una mejor organización para ser fuertes más adelante. La generación del ’82 tuvo proyección y adquirió experiencia para llegar lejos. Creo que si los actuales jugadores argentinos adquieren la experiencia transmitida por Castellani, Kantor y Conte, pueden dar el salto de calidad", decía Sohn en una entrevista en 2005, de visita en la Argentina. Un salto en el que él seguro tiene mucho que ver.

En esta Nota