martes 23 de abril del 2024

Los clubes recibirán un gran aumento del FPT

El presidente de la AFA, Luis Segura, anunció los nuevos montos que percibirán las instituciones por los derechos de televisación del Fútbol para Todos. Quiénes son los más beneficiados.

442

Los clubes recibirán un aumento del 40 por ciento en los derechos de televisación del Fútbol para Todos, según anunció el presidente de AFA, Luis Segura, y su tesorero, Eduardo Spinosa.

De esta manera, Boca Juniors y River Plate recibirán una mensualidad de 5.2 millones de pesos, mientras que el segundo lote lo integran Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, a razón de 3.9 millones de la misma moneda y por el mismo período.

Los 14 equipos restantes que pertenecían a la Primera División en el semestre último cobrarán aproximadamente 2.9 millones mensuales, mientras que los 10 ascendidos a fin de año desde la Primera B Nacional cobrarán un millón por mes.

El aumento se debe al acuerdo que la AFA alcanzó con la productora Fútbol para Todos, que se debe a la generación de nuevos ingresos, como los derechos internacionales de TV y el sponsoreo del torneo, según precisó Segura en la reunión de Comité Ejecutivo desarrollada en el tercer piso de la sede de Viamonte.

En tanto, para los clubes que estaban en la Primera B Nacional y no consiguieron el ascenso a Primera el dinero a percibir por mes será cercano a los 600 mil pesos mensuales, mientras que para los "nuevos", el monto será de 400 mil.

A su vez, los clubes de la Primera B Metropolitana recibirán cerca de 300 mil pesos mensuales, cuando el año último recibían cerca de 180 mil.

Fuente: DyN