sábado 20 de abril del 2024

Scioli confirmó que habrá partidos con visitantes

En plena campaña para la presidencia, el gobernador de la Provincia aseguró que "a partir de junio o julio" habrá partidos con hinchas visitantes.

442

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, confirmó hoy que "a partir de junio o julio" habrá partidos con hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires.

"A partir de junio o julio comienzan a jugarse partidos de fútbol con hinchadas locales y visitantes, especialmente en los municipios que ya cuentan con policías locales", sostuvo Scioli, reiterando un anuncio del mes pasado.

Al referirse a los episodios del clásico Boca - River, Scioli dijo que estos sucesos "han generado un trastorno no solo para el deporte (sino a) la imagen que hemos dado, que ha dado la vuelta al mundo" y agregó "un episodio vandálico de estas características tiene que tener el máximo castigo".

Recordó que el tema de las barras bravas "esta especialmente tipificado en el proyecto de ley sobre el cual nosotros hemos trabajado que hay que debatirlo y aprobarlo".

La tipificación del delito de barra brava fue fustigado por la diputada kirchnerista Diana Conti, por considerar que "estigmatizaba" a la gente.

Scioli contó que habló además con el candidato a la gobernación Julián Domínguez, quien -dijo el gobernador- incorporó sugerencias de otros sectores y creo que ya se está alcanzando un punto de encuentro y se tiene que sancionar".

Fuente: DyN