jueves 28 de marzo del 2024

Encuesta sobre Sampaoli: "Inútil, oportunista, chanta..."

Una consultora les pidió a los encuestados que definieran al técnico de la Selección con una palabra. El resultado refleja el profundo descrédito de la opinión pública que pesa sobre él tras el Mundial de Rusia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un Mundial de fútbol, en la Argentina, es un evento determinante. Capaz de marcar para siempre la biografía de tal o cual personaje. La gloria o Devoto, reza el lugar común.

Jorge Sampaoli nunca olvidará Rusia 2018. Más allá del resultado deportivo, su imagen se enquistó en los argentinos de una manera  que probablemente no logre revertir con el paso de los años.

La consultora Giacobbe & Asociados, que se dedica a hacer mediciones en la opinión pública, realizó una encuesta (sobre la base de 2000 casos)  para analizar los cambios en el pensamiento colectivo acerca de diferentes integrantes de la Selección. En uno de los puntos les pedían a los encuestados que definieran a Sampaoli con una palabra.

"Incapaz, soberbio, mediocre, pelotudo, pelado, chanta, vende humo, inoperante, inútil, impresentable, desastre, payaso, gil, indeciso, mercenario, terco, nefasto, irresponsable, oportunista...", y tantos otros calificativos negativos.

"Al asociar libremente una palabra con una personalidad, el encuestado revela en qué lugar de su mapa mental está posicionado. Esto nos permite construir un test colectivo que ayuda a resolver la pregunta más profunda: ¿cómo perciben los ciudadanos a sus gobernantes, candidatos y personalidades?", explican desde la consultora.

Otro dato relevante es la curva de imagen pública del entrenador, cuyo puesto está en duda.  Su imagen negativa pasó de 51% antes del inicio del Mundial a %71 luego de la eliminación a manos de Francia.

La encuesta completa: seleccion_jul_2018

Galería de imágenes
En esta Nota