jueves 25 de abril del 2024

Suena Conte como reemplazante de Lopetegui

La paliza en el Camp Nou hundió al Real Madrid. Según los medios españoles, el club anunciaría en las próximas horas la llegada del técnico italiano.

442

Tras la paliza propinada por el Barcelona en el Camp Nou, los medios españoles dan por hecha la salida de Julen Lopetegui de Real Madrid. Su reemplazante sería el italiano Antonio Conte. La noticia podría confirmarse este lunes.

Conte viene de dirigir a Chelsea y se encuentra sin trabajo. En el equipo inglés obtuvo una Premier League y una FA Cup, fue despedido tras terminar quinto en la última temporada. Es un entrenador acostumbrado al 3-5-2, con un perfil completamente diferente al de Lopetegui.

Pero Florentino Pérez, presidente del club, esta vez no la tiene fácil. Si despide a Lopetegui está obligado a pagarle el total de su contrato. El extécnico de la selección española firmó por tres temporadas a cambio de 6.000.000 de euros por año.

Real Madrid tocó fondo en el Camp Nou, donde cayó humillado por 5-1 ante el Barcelona en el clásico del fútbol español para quedar noveno de la clasificación con 14 puntos en diez jornadas. Está por detrás de equipos como Getafe, Levante, Valladolid, Alavés o Espanyol.

Aquel equipo calificado de legendario y eterno con el título en Kiev está hoy hecho trizas tras una pretemporada muy convulsa y a la que ahora muchos miran con sospecha.

Las salidas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, los buques insignia de las tres Champions seguidas, dejaron al equipo muy debilitado. El Real Madrid fichó a Julen Lopetegui para que asumiera las riendas, pero no reinvirtió los más de 100 millones de euros que recibió por Cristiano Ronaldo en un crack que pudiera tapar el agujero del portugués. Y ese agujero parece hoy un cráter.

DPA y AM