jueves 28 de marzo del 2024

Defensa y Justicia le ganó a River en el Monumental

El paraguayo Matías Rojas, de tiro libre, le dio el triunfo 1 a 0 al Halcón en el partido postergado de la fecha 8 de la Superliga. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Defensa y Justicia dio el batacazo en el Monumental. Con gol de tiro libre del paraguayo Matías Rojas, le ganó 1 a 0 a River por un partido postergado de la fecha 8 de la Superliga.

El equipo de Florencio Varela suma 33 puntos y se ubica a tres del único líder del torneo, Racing. Es el único invicto del certamen.

El agitado fin de año que tuvo River llenó de asteriscos las estadísticas del equipo de Marcelo Gallardo. El de hoy era uno de esos partidos pendientes (ahora le restan completar tres juegos para ponerse al día).

Lee también: La medida de Conmebol que favorece a River

Por eso era clave para el Millonario arrancar ganando, para que el torneo local no se vuelva una utopía.

El campeón de América, que hoy tuvo su estreno oficial en 2019, tiene 19 puntos y se ubica a 17 de la punta. De ganar los tres pendientes podría reavivar su ilusión de dar pelea.

Defensa es la contracara. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece alcanzó la línea de los 33, es el único escolta de la Academia, a quien enfrenta en la última fecha del torneo.

Al campeón de América le faltó juego, aunque mereció el empate. Acaso el mejor jugador del equipo local haya sido el colombiano Rafael Santos Borré. Pero su movilidad y búsqueda constante no fue suficiente.

River no generó situaciones de gol, le costó encontrar profundidad ante un rival que en el segundo tiempo le cedió el dominio de la pelota y trató de aprovechar los espacios en algún contraataque.

Los dirigidos por Gallardo vuelven a jugar este miércoles. Será ante Unión dese las 21 en el Monumental por el postergado de la fecha 12 de la Superliga.

Galería de imágenes