martes 23 de abril del 2024

Barcelona sacó ventaja en su visita a Manchester

Los capitaneados por Messi ganaron por la mínima en Old Trafford en el partido de ida de los cuartos de final. Ajax y Juventus terminaron iguales en Holanda. Videos.

442

El Barcelona ganó 1-0 en el campo del Manchester United este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League, para encarar con ligera ventaja el segundo encuentro de la eliminatoria la próxima semana.

El defensa del United Luke Shaw, tras un cabezo del uruguayo Luis Suárez, hizo en propia puerta el gol del Barça (12), que dominó el encuentro disputado en Old Trafford.

El astro argentino Lionel Messi, muy activo, inició la jugada del gol pasando la pelota desde la izquierda al otro palo, donde apareció Suárez para cabecear casi sin ángulo.

Lee también: El golpe que dejó a Messi sangrando la nariz

Anulado inicialmente por fuera de juego, el árbitro lo convalidó tanto tras revisión del videoarbitraje.

El gol pareció servir de revulsivo para el equipo local, que adelantó líneas y más por empuje que por juego, empezó a llegar al área de Marc-André Ter Stegen, beneficiado por algunas imprecisiones del Barça ante la presión rival.

En otra llave, Ajax y Juventus empataron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final disputado este miércoles en Ámsterdam, y se jugarán el pase a semifinales el próximo martes en Turín.

Después de volver a la titularidad tras superar la lesión muscular que sufrió hace dos semanas jugando con Portugal, Cristiano Ronaldo adelantó a los italianos al filo del descanso con un remate de cabeza (45) y empató el brasileño David Neres, de potente disparo cruzado, en la primera acción de la segunda parte (46).

CV y agencia AFP