Boca cumplió con lo que era un trámite y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras igualar como local 0-0 con Liga Deportiva Universitaria de Quito y aprovechó la goleada 3-0 que había logrado en Ecuador.
Con este pase ya concretado, el Xeneize espera por el ganador de la llave que disputan River y Cerro Porteño de Paraguay, que se definirá este jueves en Asunción, luego del triunfo por 2 a 0 del Millonario en la ida jugada en el Monumental.
Lee también: Wanchope Ábila y Salvio encendieron las alarmas en Boca
Lo que alarmó un poco a Boca fue que Eduardo Salvio y Ramón Wanchope Ábila se retiraron lesionados.
El próximo partido del equipo de Gustavo Alfaro será el domingo ante River, en el Superclásico que se vivirá en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Superliga.
Boca a media máquina. El partido pareció ser casi un "trámite" para Boca, dado que la ventaja la había hecho la semana pasada en Quito con la goleada 3 a 0 y en La Bombonera solo se pensó más en River que en la Liga.
Boca trató de tener en Mac Allister a su armador y Tevez como acompañante, para asistir siempre a Wanchope, quien casi tuvo el gol con un zurdazo que se fue cerca del poste izquierdo de Gabbarini.
Lee también: La impactante lesión de un jugador de Liga de Quito
La Liga intentó ser prolijo y evitar una derrota abultada, pero también se vio que Boca quiso aprovechar alguna acción de Salvio o Ábila, pero el Toto debió irse por una lesión en el brazo, para dejarle su lugar al colombiano Villa.
Sin embargo, el momento más dramático se vivió con la grave lesión que sufrió el defensor ecuatoriano Christian Cruz, quien al arrojarse al piso para evitar un remate de Tévez, se fracturó el tobillo derecho.
El conjunto ecuatoriano tuvo una acción de riesgo, luego que Ayoví dejó en el camino a Weigandt y ante la salida de Andrada el balón cruzó toda el área.
Fuente: NA
FH