viernes 26 de abril del 2024

Schwartzman barrió a Zverev y pasó a cuartos

El Peque eliminó a uno de los top ten de la ATP y se metió entre los ocho mejores del torneo en Estados Unidos. Se recuperó tras caer en el primer set. Resumen. Video.

442

El argentino Diego Schwartzman clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras su victoria en cuatro sets ante el alemán Alexander Zverev, número seis del ránking mundial de la ATP.

El Peque se recuperó luego de su traspié en el primer parcial, dio vuelta el resultado y está entre los ocho mejores del US Open 2019. Fue triunfo por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 para el bonaerense.

Schwartzman, que vuelve a los cuartos de final del US Open tras hacerlo en 2017, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el español Rafael Nadal, segundo sembrado, y el croata Marin Cilic (22).

"Rafa es mi amigo, es un gran rival", dijo antes de conocer el resultado de ese partido que se celebra en la sesión de la noche en la cancha central Arthur Ashe.

El argentino abrió cada set ganando el primer game, en los dos primeros quebrando el saque de su rival, moviendo la bola con ritmo de un lado a otro y forzando los errores de su rival, que terminó con 65 errores no forzados.

Su primer saque se ubicó en 61%, sin anotar un solo ace. Zverev si bien tuvo 11 aces, cometió igualmente 17 dobles faltas.

"Creo que Alex tuvo muchos problemas con el servicio y el retorno, y supe aprovechar esas cosas", dijo.

CV y agencia AFP