martes 19 de marzo del 2024

Para Borghi, Boca dejó de ser 'el padre' de River

El Bichi, quien dirigió al Xeneize en 2010, alabó el ciclo de Marcelo Gallardo y cómo los triunfos del equipo del Muñeco opacaron un karma histórico del Millo. Galería de fotosGalería de fotos

442

El ex entrenador de Boca Claudio Borghi dijo que River doblegó la paternidad de su clásico adversario durante el ciclo de Marcelo Gallardo.

"No soy muy amigo de la estadística pero creo que siempre fue Boca el que le llevaba triunfos a River. La era Gallardo equiparó y sobrepasó esto que tenía Boca. La Copa Libertadores anterior marca un precedente, es una historia que Boca tiene que vencer. Boca es muy grande como para estar pendiente de esta estadística. A veces te va comiendo la cabeza sin sentido", analizó en diálogo con el programa De fútbol se habla así, DirecTV Sports.

Lee también: Hasta Angelici se rinde ante el River de Gallardo

Borghi, quien dirigió a Boca un par de meses durante el segundo semestre de 2010, luego de coronarse campeón en Argentinos Juniors, aseguró que Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores del planeta.

"Me encanta cómo dirige, lo hace muy bien. Creo que es el mejor técnico argentino y no hablo sólo del país sino alrededor del mundo. Es el que mejor ve el fútbol y toma decisiones", aseguró.

Lee también: Qué dijo Angelici sobre las presuntas ayudas del VAR a River

El Bichi recuerda con mucha alegría su paso por el Xeneize: "Tengo el agrado de haber trabajado en ese club maravilloso que me sorprendió muchísimo. Antes de llegar me hablaban del Mundo Boca y, una vez que entrás, es muy especial. Si bien mi paso no fue extraordinario siempre me han respetado muchísimo".

Como conclusión dejó una observación sobre lo que implica asumir la dirección técnica de Boca: "Lo peor es llegar sin conocer el Mundo Boca. Sin conocer los pasillos, la gente, los vestuarios, el hall central. Es un mundo complejo. Me atreví a decir que Boca es como hacer el amor con la ventana abierta porque uno nunca tiene intimidades".

"Lo mejor que tiene Boca es gente, su hinchada, el sentirse querido aun sin haber hecho las cosas bien. Por eso entiendo a los jugadores que se vuelcan con tanto cariño cuando pasan por ahí", cerró.

AM

Galería de imágenes