viernes 19 de abril del 2024

Macri buscaría su revancha política en Boca

Tras caer en las elecciones nacionales, el presidente saliente de la Argentina analiza volver al club de sus amores, que elige autoridades en diciembre. Los detalles.

442

El próximo 8 de diciembre se llevarán las elecciones en Boca. Sin chances de ser repetir un mandato, Daniel Angelici ya anunció que se alejará de la vida política del club y en su lugar irá Christian Gribaudo como candidato a presidente de la lista oficialista. Pero en las últimas horas surgió una información rutilante: Mauricio Macri podría meterse en la contienda electoral.

Tras perder las elecciones nacionales ante Alberto Fernández, Macri analiza una posible revancha en el club donde fue exitoso presidente desde 1995 hasta 2007 y tiene tiempo de definir su candidatura hasta el 8 de noviembre, fecha límite para presentar las listas.

Lee también: Aseguran que Passarella podría dirigir a Boca

Según informa el periodista Javier Laquidara en La Política Online, desde el entorno de Macri sostienen que hay chances de que el presidente saliente vuelva al club de sus amores de forma activa. Si, su decisión es la de presentarse como candidato, Gribaudo quedaría al margen.

Las ganas de Macri en retomar su camino político en Boca parten desde las últimas encuestas que no le estarían dando buenos resultados al oficialismo. La figura del dirigente del PRO ayudaría para captar votos y evitar un nuevo revés electoral.

Lee también: Vignolo culpó a Burdisso por todos los males de Boca

Otras fuentes ven como algo imposible que Macri se postule, aunque admiten que armará la lista oficialista a su gusto.

La oposición de Boca busca terminar con el reinado de Angelici y tendrá como firmes candidatos a Jorge Amor Ameal y José Beraldi, dos dirigentes históricos en el club de La Ribera.

FH