martes 19 de marzo del 2024

Colón reclama una mala inclusión en la final

Consideran que un jugador de Independiente del Valle no estaba habilitado para jugar la Copa Sudamericana.

442

Luego de perder 3-1 la final de la Copa Sudamericana, Colón de Santa Fe evalúa reclamar a la Conmebol por la mala inclusión de un futbolista de Independiente del Valle.

El involucrado es el arquero Jorge Pinos, quien le atajara un penal al Pulguita Rodríguez, que está en el equipo ecuatoriano desde enero de este año, informa la agencia Noticias Argentinas.

Lee también: Lo echaron por ir a Paraguay a alentar a Colón

El conflicto surge porque el jugador rompió contrato con su anterior club, Técnico Universitario de la segunda división de Ecuador, aduciendo que le falsificaron la firma. Ante este escenario, Pinos se consideró libre y pasó por Sur y Norte, un denominado club puente, para fichar a los pocos días con Independiente del Valle.

El club Técnico demandó al futbolista y al campeón de la Sudamericana, ante la federación de su país, pero Pinos jugó todo el semestre debido a que hasta que se resuelva al conflicto que durará un tiempo largo, cuenta con una habilitación provisoria de FIFA.

Lee también: Los Palmeras hicieron delirar a los hinchas de Colón

Al ver que Independiente obtuvo la Copa, Técnico realizará una presentación ante Conmebol que será acompañada por Colón, aunque la Copa Sudamericana no cambiará de dueño, de acuerdo a las últimas averiguaciones. ¿Qué dirá la Confederación Sudamericana?

Fuente: NA

FH