El equipo de esports Wylde fue fundado durante la pandemia de COVID-19 y actualmente tiene equipos compitiendo en Rainbow Six Siege, Valorant, Rocket League y FIFA. La organización con sede en Dublín está representada por jugadores profesionales de Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia. Además, reclutó atletas de la academia y creadores de contenido en 16 países. Esto refleja el crecimiento global de los deportes electrónicos. Con su nuevo accionista Usain Bolt, como copropietario, el club planea organizar un campamento de entrenamiento en Jamaica este año.
En 2021 Wylde estableció una academia y organizó torneos comunitarios donde brindó entrenamiento profesional a jóvenes talentos, y un gran número de Bootcamps en Europa. “Wylde está en camino a convertirse en una de las mayores marcas en el deporte de crecimiento más rápido en el mundo. En Esport, como en atletismo, es fundamental inculcar esa mentalidad competitiva y ganadora. Espero trabajar con el equipo de Wylde, para ayudar a nuestros jugadores a alcanzar su potencial, mientras que también cuidamos de su bienestar físico y mental”, señaló Bolt en Twitter.
También en relación a su incorporación, el ex atleta 11 veces campeón del mundo, agregó: “Es mi momento de tener un equipo deportivo profesional. ¡Super excitado! ¡Estamos construyendo algo grande!”. Por otra parte, el cofundador de la organización, David Cronin, indicó: “La incorporación de Usain lleva a Wylde al siguiente nivel. Con su experiencia competitiva y su mentalidad de ganador olímpico, su orientación será invaluable a medida que continuamos construyendo estructuras profesionales para apoyar el desarrollo de nuestros jugadores”.
En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.