viernes 29 de marzo del 2024

Agüero: 150 goles en la Premier League

El equipo de Guardiola se impuso 6 a 1 al Southampton con un tanto del argentino. Así, los Ciudadanos recuperaron la cima de la Premier League. Video.

442

Manchester City saltó hoy a la cima de la Liga inglesa de fútbol con una espectacular goleada por 6-1 sobre el Southampton, en un duelo de la undécima jornada.

Después del empate del Liverpool el sábado en la casa del Arsenal, el City no dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder de la Premier con una goleada que ya tenía asegurada antes de la pausa.

En un primer tiempo en el que demostró todo su poderío, el conjunto dirigido por el español Josep Guardiola ganaba 3-0 antes de los 20 minutos con los tantos de Wesley Hoedt, en contra (6'), el argentino Sergio Agüero (12') y el español David Silva (18').

El tanto del "Kun", el máximo artillero en la historia del club, fue el 150 que convierte en la Premier con la camiseta del City.

Los visitantes amagaron con una reacción cuando Danny Ings descontó de penal a la media hora y le cortó una serie de siete partidos sin recibir goles al portero Ederson, pero Raheem Sterling colocó el 4-1 justo antes del descanso.

Sin equivalencias en la segunda mitad, otro tanto de Sterling a los 67' y el de cierre del alemán Leroy Sané a los 90' completaron la goleada de los "citizen".

Con los tres puntos, el City llegó a 29 unidades, dos más el Liverpool. A 27 también puede subir el Chelsea, que en el choque que cierra la undécima fecha del la Premier recibe al Crystal Palace.