Boca podría perder a una de sus figuras, el futoblista preferido de sus hinchas: Nahitan Nández.
El volante uruguayo está en la mira del Atlético de Madrid. Diego Simeone asistió a la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu y comprobó lo que le habían dicho Diego Godín y José María Giménez, sus dirigidos uruguayos.
Según medios europeos, Nández podría jugar en la Liga a partir de enero. Los Colchoneros están dispuestos a ejecutar la cláusula de rescisión del volante uruguayo: 25 millones de dólares (22 millones de euros)
Leer más: Por qué Boca está detrás de Gustavo Alfaro
El interés se debe en gran medida al "lobby" ejercido por Godín, figura emblemática del equipo de Madrid, baluarte del ciclo del Cholo.
En las últimas horas, Nández fue noticia por el interés de dos equipos de la Serie A italiana: Cagliari e Inter. El primero pretende comprar un porcentaje del pase, lo cual no convence a los dirigentes de Boca. El segundo se presenta como el principal competidor de los españoles.
Leer más: Nadur le pone freno al interés de Boca por Alfaro
Su agente se sentará a conversar con Boca y comunicará las propuestas que tiene del mercado europeo.
En este contexto, el Xeneize, que por ahora es dueño del pase de Nández hasta mediados de 2020, no tendrá mayor alternativa que pujar por retenerlo al menos hasta junio del próximo año. En ese caso, el uruguayo podría disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
AM