Perfil

FúTBOL | 07-10-2019 18:14

El pedido de Macri para la revancha del Superclásico

El máximo mandatario de la Argentina negó que su Gobierno haya solicitado un cambio de día del duelo Boca-River por un lugar en la final de la Libertadores. Sus palabras.

El presidente Mauricio Macri pidió hoy "desdramatizar" el partido revancha entre Boca y River, donde se definirá uno de los finalistas de la Copa Libertadores de América.

"Es un partido muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Habría que desdramatizar y seguir insistiendo en que la violencia no tiene nada que ver con el fútbol", dijo.

En declaraciones formuladas a Canal 10 de Tucumán, negó que el Gobierno le haya pedido a la Conmebol modificar la fecha del partido, que se jugará cinco días antes de las elecciones.

Lee también: El polémico tuit de Macri que cuestionó Sorín

"Por suerte la transcendencia que tiene un Boca-River de Libertadores es largamente más de la Argentina y de la región, lo televisan en 90 países. Eso le da una rigidez muy grande a la hora de mover la fecha porque está acordado desde hace un montón de tiempo", aseveró.

Por último, Macri reconoció que Boca, club que presidió entre 1995 y 2008, llega "golpeado" tras perder 2 a 0 en el encuentro de ida, en el estadio Monumental.

La revancha se jugará el martes 22 de octubre a las 21.30 en la Bombonera.

CV y agencia NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en