jueves 18 de abril del 2024

El pedido de Macri para la revancha del Superclásico

El máximo mandatario de la Argentina negó que su Gobierno haya solicitado un cambio de día del duelo Boca-River por un lugar en la final de la Libertadores. Sus palabras.

442

El presidente Mauricio Macri pidió hoy "desdramatizar" el partido revancha entre Boca y River, donde se definirá uno de los finalistas de la Copa Libertadores de América.

"Es un partido muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Habría que desdramatizar y seguir insistiendo en que la violencia no tiene nada que ver con el fútbol", dijo.

En declaraciones formuladas a Canal 10 de Tucumán, negó que el Gobierno le haya pedido a la Conmebol modificar la fecha del partido, que se jugará cinco días antes de las elecciones.

Lee también: El polémico tuit de Macri que cuestionó Sorín

"Por suerte la transcendencia que tiene un Boca-River de Libertadores es largamente más de la Argentina y de la región, lo televisan en 90 países. Eso le da una rigidez muy grande a la hora de mover la fecha porque está acordado desde hace un montón de tiempo", aseveró.

Por último, Macri reconoció que Boca, club que presidió entre 1995 y 2008, llega "golpeado" tras perder 2 a 0 en el encuentro de ida, en el estadio Monumental.

La revancha se jugará el martes 22 de octubre a las 21.30 en la Bombonera.

CV y agencia NA