jueves 28 de marzo del 2024
MLS

Alan Velasco tiene un nuevo apodo en la MLS luego de su debut con Dallas

El ex jugador de Independiente anotó un gol en su debut ante Nashville y ya cuenta con un insólito apodo.

442

Con menos de 30 minutos en su debut, Alan Velasco se ganó el corazón de los hinchas de FC Dallas en su debut en la MLS en la victoria sobre Nashville por 2-0 en la tercera jornada por la Conferencia Oeste al anotar un gol y que le valió ganarse un insólito apodo. El otro gol lo anotó Franco Jara.

El ex jugador de Independiente se convirtió en una de las figuras a seguir por parte de los fanáticos luego de mostrar sus condiciones al anotar su primer gol con la camiseta de la franquicia de Texas con una magnífica corrida desde mitad de cancha y disparar con su pie izquierdo. Así, buscará convertirse en la estrella que reemplace el recuerdo del ex goleador Ricardo Pepi.

Por su parte, desde la cuenta oficial de Dallas, decidieron apodar a Velasco como "Alan VelasGOAT", en relación a las siglas en inglés de Greatest Of All Times, es decir, el mejor de todos los tiempos.

Por medio de una publicación a través del perfil de Twitter, la franquicia texana mostró su admiración por el talento del argentino de 19 años que promete hacerse con un nombre dentro del campeonato de Estados Unidos.

El festejo luego de la victoria de Dallas

Las declaraciones de Velasco y el recuerdo de Independiente

Además de su gol, también reveló sus sensaciones en diálogo con la página oficial de Dallas: “Cuando recibí el balón, ya sabía que no había nadie a mi alrededor, por eso di la vuelta y me dirigí hacia la portería. A medida que avanzaba, había espacios abiertos que decidí atacar. Decidí correr hacia adelante y pasar mi marcador. Una vez que cayó mi defensor, me abrí más y creé la oportunidad de disparar al arquero”.

Por otra parte, lo comparó con un gol que hizo con Independiente en 2020 contra Colón: “Casi, pero no del todo. Fue contra Colón. Empecé desde medio campo y pude marcar. Creo que ese fue mi segundo gol favorito y este es el primero”.

En esta Nota