domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Almirón sorprendió a todo Boca y paró un equipo sin Barco y con Janson de titular

El entrenador "Xeneize" ultíma detalles de cara al duelo con Palmeiras por las semfinales de la Copa Libertadores y excluyó al talentoso juvenil.

442

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, paró un equipo sin el juvenil Valentín Barco, una de las figuras de los últimos meses y con Lucas Janson en la ofensiva, con la mira puesta en el partido del próximo jueves ante Palmeiras por la ida de la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

En la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza, el once que alineó el técnico fue con Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández y Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Lucas Janson. Luego entraron Darío Benedetto por Janson y Exequiel Zeballos por Advíncula.

Si hoy se repite esta formación, serían tres los cambios con respecto al equipo que viene de empatar ante Lanús 1 a 1 el sábado último por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional: Blondel por Marcelo Weigandt, Cristian Medina por el Colo Barco y Advíncula por Exequiel Zeballos.

Barco podría integrar el banco de suplentes 

Sin dudas, la ausencia del defensor devenido en volante de 19 años, un mimado por los hinchas y que fue el futbolista más destacado en el Xeneize en los últimos tres meses, llamó la atención del "mundo Boca" y fue la noticia en Ezeiza.

El volante, que comenzó su carrera como marcador de punta, viene de sufrir un corte debajo de su ojo izquierdo en la derrota ante Defensa por 1 a 0, de hace diez días. Jugó con una cinta de protección ante Lanús y fue reemplazado en el entretiempo por Medina.

En el entrenamiento, Barco no estuvo entre los titulares y en cambio sí jugó Lucas Janson. El ex Vélez fue uno de los que llegaron este semestre y ya convirtió dos goles, uno ante Central Córdoba de Santiago del Estero y el otro ante Lanús.

Boca choca con Palmeiras en semifinales de Copa Libetadores

Boca juega de local en La Bombonera el próximo jueves ante Palmeiras, por el encuentro de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El desquite se programó para el jueves 5 de octubre, en el Allianz Parque de San Pablo.

SP