Lucas Román tiene 18 años, desde los 7 está en Ferro, debutó el año pasado ante Quilmes en la Primera Nacional y ahora es pretendido por el Barcelona.
Comenzaron las negociaciones entre los catalanes y el elenco de Caballito. Aún no está nada definido porque se pueden dar diferentes tipos de operaciones: un préstamo hasta la final de la temporada.
El Verdolaga pretense vender el pase pero quedarse con un porcentaje, ya que el contrato del talentoso jugador vence en diciembre de 2023, pero desde España pretenden un préstamo sin cargo y con objetivos por el Fair Play Financiero, según Sport y la otra versión es que el el Barça compre el 85% del pase por 1.200.000 euros.
Si se cierra la transferencia, se sumaría al Barça Atlètic, equipo filial del Culé que comanda el mexicano Rafa Márquez. Para quedarse con la joya del elenco verde, que lo vienen siguiendo en su desempeño en la Primera Nacional y en el Torneo de L'Alcúdia donde fue citado por la Selección Argentina Sub 20.
La historia de Lucas Román, el talento de Ferro
Román juega desde los 7 años en Ferro, pero comenzó como arquero, hasta que encontró su lugar en el campo de juego. Fue citado por varias juveniles de la Selección: Sub 13, Sub 15 en 2020, luego por Fernando Batista y posteriormente por Pablo Aimar y Javier Mascherano para la Sub 20.
Los números de Lucas Román en Ferro
- 27 partidos
- 3 goles
- 1 asistencia