martes 19 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Boca volvió a perder: cayó ante Santos en Brasil y llega golpeado al Superclásico

El equipo de Miguel Ángel Russo sumó su segunda derrota seguida en la Libertadores y pone en riesgo su clasificación a octavos de final. Video.

442

En la previa del Superclásico ante River, Boca volvió a perder por Copa Libertadores al caer 1-0 en Brasil ante Santos por la cuarta fecha del Grupo C del certamen internacional. 

El conjunto brasileño, en donde debutó el entrenador Fernando Diniz, se impuso con un gol marcado por el defensor Felipe Jonathan, a los 41 minutos del primer tiempo. 

De esta manera, ahora Santos alcanzó la línea de Boca en la tabla de posiciones del grupo, con 6 puntos, mientras que el líder Barcelona de Ecuador se quedó con 9 unidades al caer en Bolivia 2-0 ante The Strongest, que cierra la tabla con tres puntos. 

En la próxima fecha, la penúltima de la fase de grupos, Boca recibirá el jueves a Barcelona de Guayaquil y Santos irá a la altura de La Paz el martes ante The Strongest. 

El análisis de la derrota de Boca en Brasil

A poco de comenzar el partido un desborde de Pavón terminó en un centro que Tevez no pudo definir, en inmejorable posición, en una acción que hubiera cambiado el rumbo del encuentro.

Con el mediocampo conformado por Varela, Medina y Almendra, Boca intentó dominar la escena, con Tevez algo más retrasado y de punta las velocidades de Pavón y Villa.

El diagrama pensado por Russo dio sus frutos por momentos, pero enfrente estaba un Santos, que si bien no era el mismo que en enero pasado, tenía la necesidad imperiosa de sacar un resultado favorable.

Boca-Santos

No obstante Boca lo dominó relativamente bien en la parte defensiva, e inquietó a la última línea del equipo paulista, aunque nunca como aquella ocasión tan clara de Tevez.

Una trepada de los laterales puso al Santos adelante en el marcador, porque Pará llegó al área por la derecha, el balón cruzó toda el área, Boca quedó a contrapierna y Felipe Jonatan mostró habilidad para dejar a dos rivales parados y colocar el balón junto al palo izquierdo de Rossi.

El segundo tiempo se le hizo más cuesta arriba a Boca, que comenzó a desdibujarse con el correr de los minutos, en gran medida porque Santos se hizo fuerte a partir del gol, ajustó líneas y buscó siempre abrir el campo.

Boca no podía agarrar el control del mediocampo y las líneas estuvieron como partidas y así el equipo paulista llevó peligro al arco de Rossi, quien sin embargo no debió intervenir de manera exigente.

Una ocasión de Tevez, que se fue cerca del poste izquierdo de Joao Paulo, llevó algo de esperanzas a Boca para poder tener chances de gol, pero las explosiones de Villa y Pavón no tenían el mismo efecto que al principio.

Pensando un poco en el Superclásico del próximo domingo ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Miguel Angel Russo -quien se fue expulsado- realizó variantes para presenvar algunos nombres.

En el final el ímpetu de Pavón pudo haber emparejado el resultado, pero la voluntad suya no se replicó en sus compañeros, y Santos defendió bien para quedarse con un triunfo importante de cara al futuro.

Historial Boca vs equipos brasileños

 

En esta Nota