viernes 26 de abril del 2024
Europa League

Europa League: Cavani fue clave en la clasificación de Manchester United y quedaron definidas las semifinales

Mientras Boca se ilusiona, el delantero uruguayo aprovecha cada oportunidad y demuestra que a los 34 años continúa más vigente que nunca. Video.

442

Con un gol de uruguayo Edinson Cavani, Manchester United venció al Granada por 2-0 y accedió a las semifinales de la Europa League donde enfrentará a la Roma mientras que el otro cruce lo protagonizarán Villarreal y Arsenal. 

Los ganadores de estas eliminatorias disputarán la final del segundo torneo europeo de clubes en la ciudad polaca de Gdansk el miércoles 26 de mayo.

En medio de los rumores que lo ubican en Boca, Cavani sigue sumando minutos y goles en el Manchester United, convirtió por segundo partido consecutivo y se muestra más que vigente a los 34 años.

Su rival será la Roma, el equipo que más sufrió para lograr el pase a la siguiente instancia pese a haberle ganado al Ajax 2-1 en Ámsterdam la semana pasada. Los holandeses se metieron en la eliminatoria al comienzo de la segunda parte, cuando el joven Brian Brobbey adelantó a los visitantes, dejándoles a un solo gol de la clasificación (49). 

El bosnio Edin Dzeko empató para los romanos (72), pero sufrió hasta el final, ya que un gol de los holandeses hubiese provocado la prórroga.

También parecía tenerlo complicado el Arsenal, que sólo había empatado 1-1 en casa frente al Slavia de Praga, pero el equipo entrenado por Mikel Arteta goleó 4-0 y resolvió por la vía rápida.

El marfileño Nicolas Pepé (17), el francés Alexandre Lacazatte de penal (21) y Bukayo Saka (24), dejaron sentenciado el pase en menos de media hora. El propio Lacazette redondeó la goleada en la segunda parte (77).

Villarreal, que ya había ganado 1-0 en Croacia, volvió a derrotar al Dinamo de Zagreb por 2-1, con goles de Paco Alcácer (minuto 36) y Gerard Moreno (43).

Los croatas solo pudieron maquillar su despedida con un tanto de Mislav Orsic (74).

Fuente: AFP

En esta Nota