martes 27 de septiembre del 2022
Copa África

Comoras, con un lateral como arquero, casi consigue la hazaña ante Camerún

Por tantas bajas por Covid-19, el país formado por islas, tuvo que utilizar un jugador de campo para defender bajo los tres palos. El anfitrión se llevó el partido por 2-1.

442
24-01-2022 18:33

Comoras fue contra todo pronóstico a pelearle a Camerún y seguir con su sueño en la Copa África: 12 casos de Covid-19, sin arqueros, uno de los guardametas dio negativo pero no lo dejaron participar, un jugador de campo tuvo que calzarse los guantes como el caso recordado de Enzo Pérez en River y a los 7 minutos ya tenían un expulsado. El país organizador avanzó de fase luego de llevar el partido por 2-1. 

Los anfitriones se enfrentarán en cuartos a Gambia, que en el otro partido de este lunes dio la sorpresa al eliminar a Guinea (1-0).

Las Comores, que jugaron con Shaker Alhadhur, habitual lateral derecho de Ajaccio de Francia, en el arco al no poder contar con ninguno de sus tres porteros convocados, y en inferioridad desde el minuto 7 por la expulsión de su capitán Nadjim Abdou, resistieron pese a que Karl Toko-Ekambi abrió el marcador al a los 29.

Vincent Aboubakar marcó el segundo gol a los 70, fue su sexto gol en el torneo, pero los Celacantos pusieron emoción al final del duelo tras el tanto de Youssouf M'Changama a 9 minutos del final.

El camino de Comoras

Compartieron grupo con Marruecos, Gabón y Ghana, respectivamente los resultaron fueron  dos derrotas y un triunfo ante el último. Clasificaron como uno de los cuatro mejores terceros.

 

 

En esta Nota