domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Confirmado: Leandro Paredes vuelve a la Roma

PSG y el club italiano llegaron a un acuerdo y el mediocampista de la Selección Argentina regresará a "La Loba" con un contrato hasta junio de 2025.

442

Este domingo se confirmó que Leandro Paredes volverá a ponerse la camiseta de la Roma de Italia donde ya jugó hace algunos años y ahora será compañero de otro campeón del mundo con la Selección Argentina: Paulo Dybala.

El mediocampista, de 29 años y sin lugar en el París Saint Germain que actualmente dirige Luis Enrique, seguirá en el fútbol italiano después de jugar la última temporada cedido en la Juventus.

Paredes, que había rechazado una oferta para ir a jugar al Galatasaray de Turquía, firmará un contrato con Roma hasta junio de 2025 con la posibilidad de renovarlo por una temporada más.

Roma y PSG llegaron a un acuerdo en la venta del mediocampista, en una cifra que hasta el momento no se conoció. En las próximas horas, el jugador argentino viajará a Italia para sumarse al plantel conducido por José Mourinho.

Leandro Paredes

Los números de Paredes en la Roma

Leandro Paredes tuvo una primera etapa en Roma de Italia, con varias idas y vueltas en la que lo cedieron a Chievo Verona y Empoli para finalmente asentarse en el conjunto de la capital en la 2016-2017. Además, el futbolista surgido de Boca contó con un breve paso por Zenit de San Petersburgo en Rusia.

En total, el volante disputó 54 partidos en La Loba, convirtiendo cuatro goles (vs. Palermo, Torino, Sassuolo y Cagliari) y brindando dos asistencias.

BP

En esta Nota