Si hay algo que lo hace grande y único a Marcelo Bielsa más allá de los títulos es que la mayoría de los jugadores que fueron dirigidos por él siempre hablan con mucho cariño, respeto y admiración sobre él como entrenador y como persona y en diálogo con ESPN 90, el Mono Burgos además de dedicarle todas palabras elogiosas no dudó al asegurar que "es el mejor técnico del mundo".
"De Bielsa qué te puedo decir. Es la generosidad, la honestidad, el trabajo, cómo ganarse al jugador desde la lejanía. Pero no es lejano, esa puerta está siempre abierta. Que él sea lejano no significa que vos no vayas a hablar. El jugador tiene que acercarse, tiene que hablar con el entrenador", explicó el ex arquero que tuvo al Loco como DT en la Selección argentina. "Es un creador de entrenadores", agregó como para que no queden dudas de su pensamiento.
Pero el rosarino no fue el único DT que marcó a Burgos en su extensa carrera como futbolista en Argentina y España y se remontó a sus inicios en Ferro para nombrar a otro verdadero maestro como Griguol: "Timoteo fue mi padre futbolístico, él fue uno de los que me alentó a los 19 años para ser entrenador de la Escuela República de México que queda en Villa del Parque. En ese momento tenía una inquietud como he tenido millones de inquietudes, imaginate que lo tengo allá arriba. Me dijo 'enseñale lo que sabés'. Lo que yo busco del jugador es lo que yo sentía. Yo sentía que bajaba la línea del entrenador dentro del campo".
Y para completar su podio de entrenadores que dejaron una huella en él mientras espera su oportunidad para dirigir luego de alejarse de Diego Simeone, contó una divertida anécdota: "Otro de los grandes que yo nombro es Luis Aragonés. Yo era arquero de la Selección argentina y cuando firmo con el Atlético de Madrid estaba en Segunda. Nos encontrábamos de casualidad en el bar antes de subir al bus tomando un café...y todos los días le repetía la misma frase porque el entrenador busca también un refuerzo y si vos tenés a uno de los capitanes al lado tomando un café ¿no le vas a hablar? El jugador tiene que acercarse permanentemente al entrenador". El Mono Burgos ya está listo para transmitir todo lo que aprendió en casi 20 años de carrera. Si es por los maestros que tuvo, su carrera promete y mucho.