miércoles 12 de junio del 2024
Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata está a detalles de definir a su nuevo director técnico para el 2023

Tras la salida de Ricardo Zielinski, la dirigencia del "Pincha" tendría acordada de palabra a su nuevo entrenador para la temporada 2023.

442

Sin dudas que Estudiantes de La Plata fue uno de los equipos que más se ilusionó con algún campeonato para el corriente año. Tras una excelente fase de grupos en la Copa de La Liga, la caída ante Argentinos Juniors en los cuartos de final del pasado certamen detonó todo el buen trabajo del primer semestre y el Pincha cosechó frustraciones y malos resultados a partir de aquel partido.

Si bien es cierto que llegó a meterse entre los 8 mejores de América, cuyo logro es importante, el sinsabor de haberse quedado sin llegar a semifinales en la última jugada fue un golpe tan duro del que no se pudo recuperar a tal punto de estar transitando los últimos lugares de la Liga Profesional.

En tal sentido, la dirigencia de Pincha quiere dejar atrás el 2022 y ya piensa en el siguiente año. Por ello, la CD está a detalles de contratar a un nuevo director técnico: Abel Balbo, quien actualmente se encuentra en Central Córdoba de Santiago del Estero, dejaría el club para asumir las riendas del equipo de La Plata.

Balbo

El técnico que salvó del descenso al Ferroviario, se había comunicado con la dirigencia y anunció que su continuidad en Santiago Del Estero iba a ser muy difícil, por ende escuchó la propuesta de Estudiantes, que lo habría convencido y está a detalles de firmar su contrato.

Lo cierto es que no habría inconvenientes de finalizar el vínculo con Central Córdoba para que el ex delantero de la Selección Argentina arribe al Pincha. Hasta el momento Abel Balbo dirigió 16 partidos en donde ganó en 7 oportunidades, perdió en otras 7 ocasiones y empató 2 encuentros, cumpliendo el objetivo de mantener la categoría. 

En esta Nota