martes 23 de abril del 2024
Liga Profesional

Gudiño y Bareiro hablaron sobre el clásico entre Huracán y San Lorenzo: "Es un partido especial"

Los jugadores estuvieron presente en la conferencia de prensa previa al clásico y comentaron sus sensaciones de cara al partido del domingo.

442

Gabriel Gudiño, volante de Huracán, y el atacante paraguayo de San Lorenzo, Adam Bareiro, coincidieron este jueves en que el clásico del próximo domingo en Parque Patricios por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), "es un partido aparte". 

El "Clásico de Barrio más grande del Mundo", tal como fue presentado por la organización del torneo de Primera División, se jugará el próximo domingo a las 19.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y contará con el arbitraje de Facundo Tello

Gudiño y Bareiro fueron los protagonistas de la conferencia de prensa que organiza habitualmente la LPF y ambos aseguraron que el clásico es un partido "aparte" más allá del buen presente de ambos equipos. San Lorenzo, dominador del historial con amplia diferencia, llega como uno de los cuatro punteros del torneo 2023 con 12 puntos junto a Defensa y Justicia, Lanús y Talleres. Huracán, en tanto, es el único escolta e invicto del campeonato con 11 unidades.

"Estamos transitando un momento muy lindo. El golpe anímico de la clasificación en la Libertadores nos da ese plus para seguir sumando y ganando", destacó Gudiño, uno de los habituales titulares del equipo dirigido por Diego Dabove. El ex Atlético de Rafaela, Patronato y justamente San Lorenzo, hace referencia al avance del Globo a la última fase previa del repechaje a etapa de grupos del torneo más importante de Sudamérica.

"Sabemos que los dos equipos están en un buen momento y la victoria será un golpe anímico para el ganador pero no definitivo ya que todavía queda mucho camino por recorrer", señaló Bareiro. "Convertir goles para un jugador y más para un delantero es lo más lindo. Todavía no me tocó hacer uno en el clásico y ojalá sea este domingo. Sería lindo y más si sirve para ganar", anheló. 

Además de todos los condimentos que genera el clásico, el domingo se enfrentará uno de los equipos más goleadores (10) del torneo como Huracán, contra el que menos tantos (2) recibió. El dueño de casa también pondrá en juego su invicto en el 2023 y una racha de once partidos sin caer en el Palacio, con diez triunfos y un empate.  San Lorenzo, en tanto, se adueño del último clásico en el Bajo Flores en octubre pasado, pero perdió las últimas dos veces que fue a Parque Patricios.