martes 23 de abril del 2024
Copa de la Liga

Colón eliminó a Independiente y se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional

Con goles del Pulga Rodríguez de penal y Santiago Pierotti se impuso con autoridad ante un Rojo que no demostró su mejor nivel.

442

Colón se clasificó hoy a la final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer en semifinales a Independiente por 2-0, en el partido disputado en el estadio "Bicentenario".

Los goles del equipo "sabalero" fueron obra de Luis Miguel "La Pulga" Rodríguez, a los 22 minutos del primer tiempo, de penal, y Santiago Pierotti, a los 23 del complemento.

El partido comenzó con dinámica porque Colón propuso y tomó el protagonismo ante un Independiente al que le costó hacer pie en la zona media. A los 22 minutos, Farías remató y la pelota pegó en el brazo de Insaurralde, acción que derivó en penal.

Colón esperó su momento y lo aprovechó a los 22, cuando Castro manejó un contragolpe y habilitó dentro del área al ingresado Pierotti, quien definió cruzado al 2-0.

Racing es el otro finalista con quién Colón se enfrentará el próximo viernes desde las 19, en en el mismo estadio. La Academia derrotó por penales a Boca, en el primer turno de semifinales de este lunes.