martes 21 de mayo del 2024
Amistoso Internacional

Un comienzo amargo para Messi: En un tedioso encuentro de pretemporada, Inter Miami y El Salvador igualaron 0 a 0

El capitán y goleador histórico de la Selección Argentina disputó su primer partido del año frente a la equipo nacional de Centroamérica y salió sustituido en el segundo tiempo.

442

Inter Miami empató este viernes 0 a 0 con El Salvador en lo que fue el primer partido de pretemporada para el equipo Estadounidense. Además, fue el primer partido de Lionel Messi, quien jugó solo el primer tiempo.

En un partido con pocas emociones, el país de Centroamérica fueron los más decisivos. Se aproximaron con diferentes ataques de larga distancia, pero nada que no pude detener el arquero Drake Callender. Por parte del conjunto de Florida, Messi tuvo una de las situaciones más claras, pero el portero Mario Gonzáles supo como reaccionar. Además, tapó un gran mano a mano a Jordi Alba.

Finalmente, tras finalizar el primer tiempo, las cuatro figuras del Inter Miami, Luis Suárez, Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets,  salieron sustituidos del campo de juego.

Ya en la segunda mitad, ocurrió una situación que no le gustará a Gerardo Tata Martino: Facundo Farías se lesionó tras una infracción y dejó el campo de juego con un fuerte dolor en la rodilla.

De esta manera, los de Miami igualaron 0 a 0 y buscarán la próxima semana la tan ansiada victoria frente al FC Dallas, en el estadio Cotton Bowl.

Últimos tres minutos

Con un resultado aburrido, Inter Miami y El Salvador empatan 0 a 0 y el colegiado decidió agregar tres minutos más.

La más clara del partido. Se salva el Inter

Tras un cabezazo del salvadoreño Styven Vásquez, la pelota terminó en el travesaño y fue la situación más clara del enfrentamiento. A falta de 5 minutos para que finalice el partido, Inter y El Salvador igualan 0 a 0.

Alarma en Inter Miami por Facundo Farías

El atacante argentino tiene una molestia en la rodilla. Lo atendieron los médicos del conjunto de Florida y se retiró del partido en camilla. Por ahora, los de la camiseta negra se quedan con diez en cancha.

Ya corren los 70 minutos del encuentro y todavía sin goles

A pesar de haber tenido varias situaciones, el conjunto del Tata Martino no logra romper el hielo ante la Selección local.

Terrible: Inter Miami realizó cuatro cambios y Messi está fuera

Farías, Campana, McVey y Ruiz ingresaron en lugar de Messi, Suárez, Alba y Busquets.

Los segundos 45 minutos ya están en juego

El Salvador e Inter Miami igualan 0 a 0 en este partido de pretemporada y buscarán sacarse diferencias en este último tiempo.

Increíble pelota que se comió Jordi Alba

Luego de un hermoso pase de Lionel Messi, Jordi Alba intentó abrir el marcador con un derechazo por la zona izquierda del arco, pero en la portería estaba Mario Gónzales, quien con el brazo izquierdo tapó el remate.

Terrible situación que se pierde el Inter Miami

Tras una gran combinación entre Sergio Busquets y Lionel Messi al minuto 36, la pelota le quedó al mejor jugador del mundo, quien desembolsó un poderoso zurdazo que paró el arquero Mario Gónzales. Aunque aviso el club de la MLS, el enfrentamiento aún sigue empatado.

Segunda pelota clara para el Seleccionado salvadoreño

Tras una mal despeje de Tomás Áviles, Darwin Céren aprovechó el balón e intentó pegarle de derecha al arco. Sin embargo, el disparo salió desviado.

Primera ocasión del partido

El Salvador se acercó primero con dos chances. Un bombazo de Nelson Bonilla desde fuera del área se fue desviado y poco después, Darwin Cerén probo desde fuera pero lo contuvo el arquero del Inter. 

Comenzaron los primeros 45 

El equipo de Lionel Messi buscará la primera victoria del año. Además, es el debut del uruguayo Luis Suárez.

Messi vuelve a la acción tras 70 días de parate

Messi volverá a jugar sesenta días después de la histórica victoria con el seleccionado argentino contra Brasil (1-0) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por las Eliminatorias Sudamericanas.

Después de aquel 21 de noviembre que terminó con la sorpresiva declaración del entrenador Lionel Scaloni, el flamante ganador del premio The Best de la FIFA al Mejor Jugador 2023 estuvo de vacaciones en su Rosario natal y el pasado 7 de enero volvió a Miami para iniciar la pretemporada.

Messi y Suárez se reencuentran en Inter Miami

En el marco del primer amistoso, el ganador de ocho balones de Oro se reencontrará en un campo de juego con el delantero uruguayo Luis Suárez su amigo y exsocio en Barcelona de España.

Messi y Suárez jugaron juntos en Barcelona 258 partidos y de dicha sociedad surgieron 99 goles: el rosarino hizo 56 con asistencia del uruguayo y el "Pistolero" marcó 43 con pases de "Leo".

La última vez que compartieron cancha fue el 14 de agosto de 2020 en la recordada eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Bayern Múnich con la contundente derrota por 8-2.

Suárez, quien viene de ser goleador e ídolo en Gremio de Brasil, se unirá al equipo de los otros ex "culé", los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

Probables formaciones

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Christopher McVey, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gregore, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi, Luis Suárez, Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

El Salvador: Mario González; Jefferson Valladares, Diego Flores, Jorge Cruz, Melvin Cruz; Chistian Martínez, Amando Moreno, Harold Osorio, Melvin Cartagena, Darwin Cerén y Styven Vásquez. DT: David Dóniga

SP

En esta Nota