viernes 26 de abril del 2024
Fútbol internacional

Jornada cargada de acción para los equipos argentinos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Segunda fecha en los máximos certamenes de Sudamérica con presencia de cinco representantes albicelestes.

442

En una nueva jornada de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los equipos argentinos quieren sumar de a tres para acomodarse en sus respectivos grupos. Repartidos entre ambos certámenes, Boca, Patronato, Newell´s, Estudiantes (LP) y Gimnasia (LP) tendrán sus presentaciones.

Boca sin margen de error en la Libertadores

Luego del empate 1-1 en su visita al Monagas en Venezuela, en el debut de Jorge Almirón como entrenador del Xeneize en Copa Libertadores, querrá sumar de a tres puntos para reacomodarse en el Grupo F donde hasta el momento está todo igualando con los cuatro equipos sumando un punto.

En consecuencia, para reencontrarse con el triunfo, a partir de las 21:30 (Fox Sports) Almirón paró el siguiente once para recibir a Deportivo Pereira en la Bombonera.

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Miguel Merentiel o Sebastián Villa, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Patronato quiere su primera victoria en certámenes internacionales

Luego del torcido debut en el máximo certamen del continente ante Atlético Nacional, haciendo de local en el estadio de Colón, Patronato quiere sumar los primeros tres puntos en la historia del club en Libertadores visitando a Olimpia de Paraguay.

De esta manera, a partir de las 21:00 (Fox Sports y Star +) por la segunda fecha del Grupo H, el equipo de Walter Otta iría con el siguiente once para medirse con el equipo paraguayo que viene de empatar 1-1 con Melgar en la primera fecha:

Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Juan Cruz Esquivel; Lautaro Comas e Ignacio Russo.

Newell´s quiere seguir por la senda del triunfo

Luego del agónico triunfo por 1-0 en su visita al Audax Italiano del fútbol chileno, el equipo de Gabriel Heinze recibe a partir de las 19:00 (Directv Sports) en el Marcelo Bielsa al Blooming de Bolivia que viene de caer ante Santos en la primera jornada correspondiente al Grupo E de la Copa Sudamericana.

Para continuar con puntaje ideal este es el equipo que pondría el ex entrenador de Vélez:

Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón; Iván Gómez, Marcelo Esponda, Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.

Los equipos de La Plata y su segunda fecha en Sudamericana

Tanto Estudiantes como Gimnasia tienen sus compromisos correspondientes a la segunda jornada de Copa Sudamericana por Grupo C y G respectivamente.

En cuanto al Pincha, recibe a Tacuary del fútbol paraguayo luego del triunfo por 1-0 en la primera fecha visitando a Oriente Petrolero en Bolivia.

A partir de las 21:00 (ESPN, Star + y Directv) el equipo de Eduardo Domínguez iría con el siguiente once para recibir al equipo paraguayo que viene de perder por goleada ante Bragantino de local.

Mariano Andújar; Santiago Núñez, Juan Cruz Guasone, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Gastón Benedetti; Matías Godoy, Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli.

En cuanto a Gimnasia, quiere reencontrarse con el triunfo luego de la derrota por la mínima en su estreno en el torneo recibiendo a Universitario de Perú.

Por la segunda jornada, el Lobo visita a Independiente Santa Fe a partir de las 23:00 (ESPN) que viene de empatar con Goias en Brasil.

Este sería el once del equipo dirigido por Sebastián Romero: Tomás Durso; Nicolás Colazo, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Guillermo Enrique; Ignacio Miramón, Agustín Bolívar, Alexis Steimbach; Tomás Muro, Franco Soldano, Cristian Tarragona.

 

En esta Nota