viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

La contundente sentencia del Vasco Arruabarrena sobre la posibilidad de dirigir a Boca nuevamente

El ex jugador y técnico del "Xeneize", rompió el silencio y fue tajante sobre la potencial chance de tener un segundo ciclo en el club boquense como director técnico.

442

El Vasco Rodolfo Arruabarrena, actual director técnico de Emiratos Árabes Unidos, supo dirigir a la entidad de la Ribera entre 2014, luego de la salida de Carlos Bianchi, hasta principios de 2016, donde fue reemplazado por otro ídolo de la institución: Guillermo Barros Schelotto.

El ex lateral izquierdo que tuvo que reemplazar a la figura del Virrey hace 8 años, habló sobre la posibilidad de tener un segundo ciclo en el club como director técnico: "Soy hincha y nací en Boca como jugador. Desde los 11 jugué ahí, me moriría por volver", deslizó.

No obstante, agregó: "En un futuro me gustaría dirigir en Europa. Tengo que mejorar como entrenador, seguir capacitándome, pero sin dudas que me encantaría volver a dirigir en el club".

Arruabarrena opinó sobre la actualidad de Boca, el Consejo de Fútbol y Chiquito Romero

Recordando su paso por el Xeneize y ante la consulta sobre los nuevos apellidos que el Consejo de Fútbol sentó en el banco de suplentes de la institución de la Ribera, el Vasco enfatizó: "Para elegir un técnico hay que tener un análisis previo. El consejo y Román deben conocer bien las actitudes y responsabilidades de Sebastán Battaglia y de Hugo Ibarra como para ponerlos ahí".

En cuanto a Sergio Romero, flamante incorporación de Boca, consideró que "tiene su historia como arquero", aunque advirtió que "no estuvo atajando este último tiempo", por lo que "deberá entrenar y ponerse bien para que el DT luego elija quien ataja. Es una gran incorporación".

En esta Nota