miércoles 24 de julio del 2024
Declaraciones

La crítica de Carlos Tevez a la educación en Argentina: "Algunos jugadores no saben ni sumar ni restar"

El DT de Independiente hizo una reflexión sobre la educación en el país y explicó cómo ayuda y aconseja a los jóvenes que dirige en la actualidad.

442

En una entrevista con Alejandro Fantino, Carlos Tevez explicó como intenta motivar a los jóvenes futbolistas para que estudien como una herramienta para salir de la pobreza. El DT de Independiente reflexionó sobre la educación y la falta de las necesidades básicas de una persona.

“Ahogo a los jugadores y los hago resolver problemas matemáticos. Tres de esos chicos me dijeron que no sabían ni sumar ni restar. Ahí está la pobreza”, contó el exfutbolista. 

Tevez contó que utiliza la “neurociencia” para entrenar a sus dirigidos

El Apache ejemplificó con una anécdota que vivió en los últimos días en Independiente. “Hago un ejercicio en la cancha de velocidad y ahi traigo el método de la neurociencia y al estar ahogado fisicamente, le hago que me solucione un problema matemático al jugador de fútbol, 2+2. Y el profe está con la tablet y le dice ‘solucioname este problema’”, detalló.

“Ahí está la pobreza. Lo podemos ayudar al chico con comida y un montón de cosas pero el estudio, que él se sepa defender, leer lo que está firmando, que no lo caguen”, remarcó Carlitos.

BP

En esta Nota