domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

La cruda reflexión del Chino Garce sobre la homosexualidad en el fútbol: "Te borraban..."

El ex futbolista habló sobre la libertad sexual dentro del deporte y de los tabúes que aún persisten principalmente en el fútbol.

442

Ariel Garce hizo una profunda reflexión sobre la homosexualidad en el deporte, específicamente en el fútbol, donde aún no está bien visto por muchas personas. 

En dialogo con el programa radial Vuelta y Media, el Chino se tomó un momento para reflexionar sobre la libertad sexual cuando salió el tema: “No está permitido. Ha pasado en algunas partes del mundo, por suerte hoy mucho más, que hablan. Antes vos lo decías y si te borraban por eso, nadie se enteraba. Hoy quizás hay un cierto respaldo para mostrarte como sos y ser aceptado por todo el mundo”.

Además, Garcés explicó que solo los grandes exponentes se animan a mostrarse, ya que los prejuicios son muy grandes: “Casi todos los que hablaron eran cracks en sus deportes, porque si no te dicen ‘y encima juega mal’”.

Brazalete LGBT

No es la primera vez que Garcés reflexiona sobre la homosexualidad en el deporte

Previamente, en una entrevista con La Nación, en 2020 el Chino ya se había pronunciado al respecto: “El ambiente del fútbol es muy cerrado, lo limitan un montón de intereses, empezando por el económico. ¿Por qué no hay homosexuales en el fútbol? Hay en todos los ámbitos, ¿y en el fútbol no? ¡Vamos!”.

Y agregó: “En realidad hay, pero no se dice porque no conviene, porque el ambiente te marca y no jugás más. El ambiente dice que para jugar al fútbol hay que ser macho”.

“Todos los futbolistas tenemos miedo, ¿cuál es el problema de admitirlo? Si sos gay o aceptás tener miedo, te perdés de ganar plata, perdés prestigio, no te van a probar, te van a cantar en todos los estadios. Culturalmente estamos mal y el fútbol conserva cosas de hace mil años”, cerró Garce.

BP