sábado 20 de abril del 2024
Fútbol

La feroz crítica de Brian Sarmiento al fútbol argentino: "Si tenes problemas, no servís"

El ex futbolista que apenas cuenta con 33 años, habló en profundidad sobre su carrera y sus vivencias a lo largo de distintos equipos.

442

Brian Sarmiento en su momento fue el showman del fútbol argentino. Además de mostrar un nivel altísimo en Banfield, el mediocampista ofensivo desembarcó a mediados de 2017 en el club de sus amores, Newell's.

Lamentablemente para él, la experiencia fue traumática ya que después de perder el clásico ante Rosario Central, nunca más volvió a disputar un partido con la camiseta de la Lepra.

Luego, tuvo una experiencia más en el fútbol griego y transitó por las categorías del fútbol argentino. En las últimas horas, reapareció en escena y dejó una resonante frase sobre la salud mental de los futbolistas de primera división: "Si tenés problemas, no servís".

"Porque si tenés problemas en el fútbol no servís. Tenés que tener todos los días buena cara, tenés que entrenar al ciento por ciento, tenés que jugar bien todos los partidos", contó Sarmiento sobre la depresión que afecta a los jugadores del más alto nivel.

"¿Sabés por qué no quieren hablar de eso los jugadores? El 50% no la pasa bien. Y te puedo decir el 70, no lo hablan por miedo a que los técnicos digan 'uy, está mal, tiene problemas'. precisó.

"Imaginate si sabés que un jugador de Boca o River la está pasando mal y necesita apoyo psicológico, tiene depresión... A nosotros no se nos nota. Somos máquinas, estamos preparados para eso. El que demuestra debilidad en el fútbol es un cagón, no tiene que jugar".

"Mi vida siempre fue con amor. Y el amor te mata. Lo cuidás y me potenciás, me sacás mucho jugo. Me lastimás y no sirvo más. Y fue lo que pasó", comentó.

Su frustrado paso por Newell's y una dura confesión

"Yo por la cancha de Newell’s no puedo pasar, me largo a llorar. Me encantaría volver, esa cancha es mi casa, aunque me echaron de una patada en el culo", declaró Sarmiento en referencia a su paso por Newell's. institución en la que solo permaneció 6 meses.

Brian Sarmiento

"Fue un clic, para bien y para mal. Porque era algo que siempre había soñado, me dio miedo y cuando llegué dije: 'Ya está, no tengo más'. ¿Qué mas podía pedir? Había jugado en Europa, en Brasil, había sido campeón, jugué en el fútbol argentino... Llegué a Newell’s", concluyó Sarmiento.

En esta Nota