jueves 18 de abril del 2024
VIDEO

La pregunta que incomodó y sorprendió a Demichelis sobre el futuro de Germán Lux

El técnico de River brindó una conferencia de prensa tras el triunfo ante Arsenal y fue consultado sobre la continuidad del ex arquero en su cuerpo técnico.

442

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis se mostró sorprendido al ser interrogado sobre un posible alejamiento del ex arquero Germán Lux como miembro de su cuerpo técnico, algo que había trascendido con fuerza desde las entrañas Millonarias tras el despido del jefe de prensa, Ricardo Dasso, y lo ratificó en el cargo "hasta que se termine" su gestión.

"Ratifico al ciento por ciento a Germán Lux, porque es de la casa River y estuvo en la época más gloriosa con el mejor entrenador de la historia, Marcelo Gallardo, y seguirá estando", dijo en primer lugar acerca de los rumores de la salida de Lux.

Y agregó: "Nosotros buscaremos corregir por la institución, no por mi, para que el club siga en los mejores lugares", dijo Demichelis en la conferencia posterior a la victoria sobre un Arsenal casi condenado al descenso, en el Mas Monumental.

La respuesta a la consulta de un periodista en la conferencia también incluyó otra sobre el despido de Dasso, ocurrido después del conflicto interno desatado a partir de una charla "en off" entre el director técnico y algunos medios de prensa que trascendió a los jugadores y provocó el enojo de estos. Demichelis evitó referirse a ese controvertido asunto.

En cambio ejerció una defensa sobre su gestión, que fue puesta en discusión a partir de ese episodio, al apuntar que "acá todos están por el bien de la institución. Por eso agradezco al hincha que apoyó y llenó otra vez el estadio. Ahora tenemos que repetir de visitante. Lo más triste fue la lesión de Jonatan Maidana que se perderá una o dos semanas. Está victoria es para el hincha, los jugadores y este club".

"La institución merecía el triunfo después de la derrota con Vélez, una muestra de carácter, pero no tenía dudas que sería así porque se entrenaron de gran manera. Vamos a trabajar mucho para recuperar la mística del River de los últimos tiempos, Por eso estaba tranquilo antes del partido", expresó.