domingo 28 de abril del 2024
Mercado de pases

Las estrellas del fútbol argentino que quedaron libres en este mercado de pases

Varias figuras de los equipos que militan en la Primera División no han logrado un acuerdo con algunas de sus figuras y a partir de hoy, 30 de junio, quedarán con el pase en su poder.

442

Este particular mercado de pases suma la peculiaridad de que el libro de transferencias este habilitado hasta el 7 de julio, es decir, hasta la séptima fecha del fútbol argentino. Y lo que más llama la atención, con 6 jornadas del actual torneo en curso, es que a partir del 30 de junio varios futbolistas finalizan sus contratos con sus respectivos equipos.

En tal sentido y en caso de no haber acordado una extensión en la duración en el mismo, el jugador profesional se declara en condición de "libre" y termina con el pase en su poder con la total libertad de tener la posibilidad de seguir su carrera en cualquier club del mundo.

Los casos más resonantes en el fútbol argentino

El defensor de River Plate Fabrizio Angileri y el delantero de Boca Juniors Cristian Pavón encabezan la lista de jugadores de la Liga Profesional que desde mañana quedarán con el pase en su poder para negociar con otros clubes.

Angileri jugó por última vez con la camiseta del Millonario en noviembre del año pasado y a principios del 2022 fue apartado del plantel por no querer renovar el contrato, pese a que era una pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo.

Pavón, en tanto, dejará de pertenecer a Boca Juniors luego de ocho años y dos ciclos en el club de La Ribera.

Independiente no pudo retener a Domingo Blanco, el colombiano Andrés Roa y el uruguayo Carlos Benavídez y trabaja a contra reloj para renovar los contratos de Gerónimo Poblete y Juan Cazares, quienes llegaron desde Ucrania.

Del otro lado de la vereda, Racing se quedará oficialmente sin Nery Domínguez, quien ya fue despedido por la gente en el último partido, y Javier Correa.

Por su parte, San Lorenzo se desprenderá mañana oficialmente de cuatro futbolistas: Ricardo Centurión, Gabriel Rojas, Gino Peruzzi y Alejandro Donatti.

Centurión, quien llegó en enero, tenía contrato hasta diciembre pero existe una cláusula que le permite al Ciclón rescindir anticipadamente el vínculo que futbolísticamente se había cortado a fines de abril por indisciplina.

Colón también fue uno de los protagonistas del mercado de invierno ya que no pudo detener la salida de Rodrigo Aliendo (a River Plate) y de Federico Lértora, quien cuando termine la serie contra Talleres se irá a Xolos, de México.

Rosario Central sufrió una nueva baja en el ataque ya que Lucas Gamba finalmente no renovará tras rechazar la última oferta de la dirigencia y mañana será jugador libre.

En La Plata, Estudiantes sufrió la baja de Matías Pellegrini, quien debe volver a Inter Miami, pero aprovechó la libertad de Rollheiser y Eros Mancuso (de Boca) para incorporarlos.

En esta Nota