sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Los grandes futbolistas que finalizan contrato en este nuevo año 2024

Deportistas como Mbappé, Varane, Toni Kroos o Luka Modric, podrían marcharse totalmente gratis de sus clubes en junio. Los argentinos Ángel Di María y Guido Rodríguez también se suman a esta lista.

442

El mercado de fichajes ha iniciado este lunes primero de enero en las grandes ligas de Europa, es por eso que varias instituciones intentarán cumplir sus deseos este mes, y otros clubes irán más allá y pensarán en la próxima temporada 2024/2025. En ese sentido, los futbolistas que terminan su contrato en junio de este año, son libres de negociar su salida.

Uno de esos principales jugadores es el francés Kylian Mbappé, quien podría irse del Paris Saint-Germain este mismo año. El referente de la selección francesa tiene un valor de 180 millones de euros, pero su contrato termina el 30 de junio, es decir, podría marcharse totalmente gratis. Los clubes que intentarían ir a por el astro parisino serían el Real Madrid y el Liverpool, dos instituciones que en estos días, se estuvieron peleando cabeza a cabeza por los servicios del delantero de 25 años.

En esa misma lista de cracks que aún no ampliaron sus contratos, se encuentran dos argentinos campeones del mundo. Uno de ellos es Ángel Di María, ya que finaliza vínculos con el Benfica a mediados de este 2024. Fideo, quien ya afirmó que luego de la Copa América se retirará de la Selección Argentina, podría volver a Rosario Central y darle fin a su espléndida carrera, en el club de sus amores.

El otro campeón es Guido Rodríguez, que tiene una oferta para seguir en el Betis de España pero que aún no acepto. Según la prensa española, la propuesta incluye un gran aumento en su sueldo y su director técnico, Manuel Pellegrini, lo considera fundamental para su proyecto. "Guido acaba contrato el próximo 30 de junio y las negociaciones para su renovación llevan tiempo estancadas, por lo que a partir del próximo 1 de enero será libre para firmar por el club que desee", expresó el diario Mundo Deportivo hace unos días atrás.

Otro delantero que también se queda libre, es el chileno Alexis Sánchez. El Niño Maravilla tiene contrato hasta mediados del año con el Inter de Milán, pero el bajo rendimiento que obtiene en las canchas, lo obligan a quedarse en el banco de suplentes y por lo tanto, fuera del club italiano.

Hablando de arqueros, el mejor guardametas que quedará libre este 30 de junio es Keylor Navas. El costarricense buscará salir del Paris Saint-Germain, ya que a pesar de haber estado cedido en el Nottingham Forest de Inglaterra, el arquero no sumo muchos minutos en estos dos clubes y buscaría una nueva oportunidad fuera de la ciudad del amor a sus 37 años.

En la zona defensiva, los futbolistas que se quedan sin club este año son: Aaron Wan-Bissaka, Raphael Varane, Thiago Silva, Leonardo Spinazzol, Sergio Ramos, Joel Matip y Serge Aurier. El francés Varane podría tener un regreso al Real Madrid, Silva desearía volver al club de sus amores, el actual campeón de la Libertadores Fluminense y por último, Spinazzola tendría todo preparado para renovar con la Roma. Con respecto a los otros futbolistas, aún no se sabe nada de sus futuros.

Para finalizar, hay una pareja de mediocampistas que se quedarán libres en caso de no renovar. Se trata de Luka Modric y Toni Kroos. Los deportistas del Real Madrid finalizan contrato este mismo año pero, a pesar de sus elevadas edades, el club merengue los dicta como indispensables, por lo que es casi seguro que el club oriundo de Madrid los termine renovando.

 

FMZ

 

 

En esta Nota