jueves 02 de mayo del 2024
Selección Argentina

Nicolás González íntimo: los motivos de por qué no jugó el Mundial de Qatar 2022 y un guiño a River

El delantero de la Fiorentina, hoy pieza fundamental en el once de Lionel Scaloni, reveló por qué no pudo formar parte de la delegación argentina que conquistó la cita mundialista en tierras qataríes.

442

A pocos días de que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Argentina y Lionel Scaloni se toparon con una noticia complicada por las lesiones de Joaquín Correa y Nicolás González cuando el grupo de 26 futbolistas ya entrenaba en tierras orientales preparándose para el debut con Arabia Saudita.

Si bien los dos jugadores quedaron desafectados de la lista de convocados para el torneo por lesiones, la situación de cada uno fue diferente. En el caso del Tucu Correa, el delantero del Inter llegaba tocado y fue exigido en los días previos al comienzo del Mundial para saber con certeza si podía formar parte o no del plantel.

En cambio, la situación de Nico González fue más desafortunada ya que el delantero surgido en Argentinos Juniors se lesionó en uno de los entrenamientos en tierras qataríes. De esta manera, con un desgarro que le impedía jugar, de inmediato quedó fuera de la lista de 26.

Ahora bien, en ese entonces se dio a conocer la salida de González fue pura y exclusivamente del cuerpo técnico encabezado por Scaloni, pero en realidad no fue así.

En diálogo con Ezzequiel en su canal de YouTube, el extremo oriundo de Escobar contó en detalle: Yo estaba en Qatar tres días antes de que arranque el Mundial y me lesioné. No quería volverme a Italia, quería quedarme con ellos. Entonces lo primero que se me cruzó por la cabeza fue ir a hablar con Leo Messi para que me dé una mano. Leo me dio su palabra, me dijo que me quede tranquilo, que iba a hablar”.

Días más tarde el ex delantero del Stuttgart conversó nuevamente con el capitán argentino: “Leo lo había conseguido, le dijeron que sí, y estoy muy agradecido con él por eso. Yo estaba feliz, saltando de acá para allá, no me importaba nada el desgarro. Pero al otro día me llamaron de Fiorentina que tenía que ir a hacer la recuperación ahí, eso me liquidó”, sentenció el delantero de 25 años.

Por último, el delantero de la Fiorentina añadió: Llamé llorando a mi vieja y le dije que me perdía el Mundial, ellos viajaban al otro día para ahí. Yo estaba con Alexis (Mac Allister) en la habitación y no podía parar de llorar, fue un momento muy duro”.

Luego siendo reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada para conformar el listado de 26 convocados, tanto González como Correa formaron parte de los festejos junto a la delegación argentina tras haber conquistado la Copa del Mundo en Qatar.

River, la cuenta pendiente del delantero

Además de comentar lo sucedido en Qatar, el delantero también manifestó su deseo de alguna vez en su carrera cumplir su sueño de jugar con la camiseta del Millonario, club del cuál demostró ser hincha.

JP