miércoles 24 de abril del 2024
La última palabra

Salió el fallo del TAS de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

A más de un año de la histórica definición en Madrid y luego de varias apelaciones, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio su veredicto.

442

El partido se jugó hace más de un año y los hinchas de River no paran de festejarlo desde aquel día hasta hoy cada vez que pueden, en el medio hubo otra atrapante semifinal de Copa Libertadores pero recién este martes 4 de febrero el TAS dio su veredicto luego de varias apelaciones de Boca y confirmó el resultado que se dio en la cancha el 9 de diciembre de 2018: el Millonario es el campeón de América 2018 y recibió como sanción disputar dos partidos a puertas cerradas durante la edición 2020 del máximo certamen continental.

Luego del 2-2 en la Bombonera, el 24 de noviembre River y Boca disputaban una histórica definición sin precedentes en el Monumental pero una serie de incidentes en los alrededores del estadio que terminó con dos jugadores visitantes heridos provocó la suspensión del partido y luego de arduas negociaciones, mudó la fiesta a Madrid.

El TAS había realizado en julio pasado las últimas audiencias para escuchar los alegatos de las partes involucradas y solo restaba conocer el fallo definitorio de la última instancia judicial.

Así, luego de 14 meses, determinó que los incidentes provocados en la vuelta de final de Copa Libertadores 2018 en el estadio "Monumental" no tienen por qué modificar el resultado deportivo, que le dio el título a River tras el 3-1 en tiempo suplementario en la revancha disputada en Madrid.

Boca aceptó jugar el partido pero lo hizo bajo protesta y tras la derrota en la cancha, intentó revertir el resultado en la vía legal. El fallo agrega que el Xeneize no recibirá ningún resarcimiento económico como se especulaba. Los partidos se ganan en la cancha, dicen. Y así fue. River deberá jugar dos partidos de la fase de grupos sin público, al margen que ya había cumplido otros dos en la edición 2019. Como arrastraba también uno más de sanción sin público, jugará toda la fase de grupos de la edición 2019 en el estadio "Monumental" completamente vacío.