viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Sebastián Battaglia volverá a dirigir en el fútbol argentino

El ex técnico de Boca está a punto de firmar su contrato con un equipo de la Liga Profesional. No dirigía desde julio del 2022, cuando fue cesanteado del club "Xeneize".

442

Diego Dabove se despidió de la dirección técnica de Huracán en una conferencia de prensa y será reemplazado en el cargo por Sebastián Battaglia, quien será presentado mañana mismo y ya dirigirá al equipo el viernes desde las 20 al primer equipo en el cotejo por la 16ta. fecha de la Liga Profesional ante Godoy Cruz, de Mendoza, en Parque de los Patricios.

La elección de Battaglia se produjo a su favor respecto de la candidatura del uruguayo Gustavo Munúa, de reciente paso por Unión, de Santa Fe, que era el otro propuesto al cargo, curiosamente, por el propio Dabove.

Battaglia estaba sin trabajo desde julio del año pasado cuando finalizó su ciclo en Boca Juniors, su segunda experiencia como director técnico tras un breve paso por Almagro.

El presidente de Huracán, entre la despedida de Dabove y la llegada de Battaglia

"Hoy vivimos una despedida con el plantel con mucho dolor. Eso demuestra que tenía la banca de los jugadores cuando muchas veces se puso en duda eso", comenzó diciendo David Garzón, presidente de la institución de Parque Patricios, por la ida de Diego Dabove.

"El técnico deberá continuar el proyecto del club, tendrá que estar pendiente de las inferiores y a la altura de un club como Huracán", enfatizó

Los próximos compromisos de Battaglia en Huracán

Huracán, después del compromiso del viernes a las 20 contra Godoy Cruz, tendrá otro partido del campeonato que será el domingo 21 en Junín contra Sarmiento y luego recibirá a Emelec de Ecuador, en un cruce clave para despegarse en el grupo más parejo de la Copa Sudamericana.

En esta Nota