jueves 20 de junio del 2024
Mundo Boca

Una buena para Ibarra: no pierde a una de las piezas clave para la Copa Argentina

Se avecina el duelo con Olimpo por el certamen copero y el DT Xeneize tiene que batallar con las ausencias ocasionadas por las citaciones en la próxima Fecha FIFA

442

Una buena noticia para Boca, pero nada satisfactoria para Frank Fabra. El lateral izquierdo no fue convocado para la gira de la Selección de Colombia para los compromisos con Corea del Sur y Japón en la próxima doble fecha de amistosos internacionales.

De esta manera, Hugo Ibarra no pierde a uno de los eslabones clave en el armado del once inicial. Si bien el colombiano no atraviesa su mejor momento, Fabra es uno de los apellidos que sale de memoria en el equipo Xeneize.

En Boca asumían que tanto Fabra como Óscar Romero, Bruno Valdez, Luis Advíncula y Norberto Briasco serían los nombres que no iban a poder estar presentes en el duelo ante Olimpo el próximo 25 de marzo en Chaco en el estreno Xeneize en la Copa Argentina.

Sin embargo, Néstor Lorenzo, entrenador del seleccionado colombiano sorprendió con la ausencia del defensor en la lista de convocados para la gira del combinado cafetero. Sobre todo, fue algo que no se esperaba ya que el ex ayudante de campo de José Pekerman había citado a Fabra anteriormente.

Los nombres que Ibarra espera hasta último momento

Con la buena noticia de que contará con Fabra para los próximos partidos, el entrenador del club de La Ribera aún se mantiene expectante en cuanto al futuro de Romero, Valdez y Advíncula. Tanto el defensor peruano como los dos jugadores paraguayos mantiene posibilidades de ser citados.

Perú juega ante Alemania el 25/3 y ante Marruecos el 28/3; mientras que Paraguay se enfrenta ante Chile el 27/3 en Santiago de Chile. En el caso de ambos seleccionados, Advíncula y Romero pican en punta para ser parte de la convocatoria, mientras que Valdez aún está por verse.

Sumado a las citaciones de seleccionados sudamericanos, también aparece la convocatoria de Norberto Briasco a la Selección de Armenia. El ex Huracán fue convocado luego de un año y cuatro meses para afrontar el comienzo de la Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 ante Turquía, el 25 de marzo en Ereván, y un amistoso ante Chipre, el 28 de marzo.

En esta Nota