jueves 28 de marzo del 2024

Bochini: "No habrá visto nada de la historia del Rojo"

El máximo ídolo de Independiente le contestó al presidente de San Lorenzo Matías Lammens y reabrió el debate por el tercer grande del fútbol argentino. ¿Y Racing?

442

Así como es eterna la discusión si Boca o River son el club más importante del país, igual de acalorada puede ser la disputa entre hinchas de Independiente, Racing y San Lorenzo sobre cuál de estas instituciones completa el podio.

Cantidad de hinchas, títulos obtenidos a lo largo de la historia, jugadores aportados a la Selección. Cada uno tendrá sus argumentos y todos son válidos pero ponerse de acuerdo parece imposible.

En ese sentido, Matías Lammens explicó hace poco tiempo su visión: "No tengo ninguna duda que San Lorenzo es el tercer grande, por muchas cosas que en el último tiempo lo han consolidado en esa posición. No lo digo como chicana, terminó de forjar su grandeza en situaciones muy complejas. Fue el primer grande que no tuvo cancha, que se fue a la B, estuvo 20 años sin salir campeón, no ganó la Copa Libertadores hasta hace tres años y seguía siendo un grande", decía el presidente del Ciclón en el programa No todo pasa.

El que recogió el guante y dio su opinión fue Ricardo Bochini, máximo ídolo y campeón de todo con Independiente en el programa Campanas del Infierno: "¿Cuántos años tiene Lammens? No habrá visto nada de la historia de Independiente, del fútbol argentino y de Sudámerica. No puede comparar un equipo que ganó siete Libertadores con uno que recién ahora ganó la primera. Además, hay hinchas por todos lados".

El otro equipo que se mete en esta disputa es Racing, amparado en su gran cantidad de hinchas, señalados como unos de los más pasionales por todo lo que debieron sufrir esos 35 años sin títulos y por marcar tendencia tanto en el amateurismo como con los títulos internacionales para ganarse el apodo de La Academia.