sábado 20 de abril del 2024
Medios

La furia viral de Gustavo López contra Ibai Llanos por entrevistar futbolistas

El periodista no entiende el éxito del gamer y streamer español y explotó luego de la nota que le concedió Paulo Dybala hace pocos días. Audio.

442

Las épocas cambiaron gracias a los enormes y constantes avances tecnológicos y muchos jóvenes ya no consumen medios tradicionales como radio y televisión y se vuelcan a las distintas plataformas online y en ese contexto el gamer y streamer español Ibai Llanos se convirtió en una verdadera celebridad con más de cinco millones de seguidores en su canal de Twitch aunque Gustavo López no lo conozca y lo haya ninguneado en su programa de Radio La Red.

Más allá de no ser del ambiente del fútbol, Ibai entrevistó la semana pasada a Paulo Dybala y anteriormente lo había hecho con el Kun Agüero, Sergio Ramos y Gerard Piqué, situación que pone nervioso a López por lo complicado que resulta escuchar esas voces en los medios argentinos.

"¿Por qué los jugadores hablan con Ibai? Me pone nervioso eso. ¿Quién es Ibai? Ahora está de moda hablar con él. Yo lo llamé a Agüero  para hablar y me dijo 'ya la vamos a hacer' pero me ganó Ibai", se quejó Gustavo López sin tener en cuenta que por edad y por compartir la pasión por los juegos online, muchos futbolistas tienen relación con Llanos más allá de una ocasional entrevista.

"Me tengo que retirar, me gana Ibai. Me molesta que ya sea algo recurrente esto de hablar con Ibai", agregó el periodista de ESPN en la misma línea.

"¿Seis millones de seguidores tiene? A mí qué me importa", reaccionó López cuando le hablaron de la enorme popularidad del español de 26 años que se calcula que recaudó más de 1 millón de euros el último año cuando la pandemia y el encierro profundizaron esta modalidad de entretenimiento. 

Mientras tanto, hay una parte de la sociedad que todavía no termina de adaptarse a los cambios que provoca la tecnología y siguen viendo a los gamers y streamers como vagos cuando en realidad en la mayoría de los casos hay mucho trabajo, talento y preparación para destacarse.

"Dos horas en Radio La Red con 20 puntos de rating, ir a ESPN, la cadena número uno internacional de deportes, volver acá, hacer tres horas con 23 puntos y soy un boludo e Ibai por estar al pedo en la casa todo el día tiene 6 millones de seguidores y es el número uno, me voy", comparó su vida laboral con la de Ibai.

"¿Los jugadores nuestros hablan con los poderosos, con los que tienen guita? Nosotros que somos humildes y que ganamos poca plata y en pesos somos giles. No sabe nada y encima lo saca por teléfono al Kun Agüero y a Dybala y a nosotros nos orinan de arriba de un puente. Dejate de hinchar las pelotas", la siguió López.

El planteo de Gustavo López lo convirtió en tendencia en las redes sociales donde cientos de jóvenes le responden cuestionando su razonamiento: "No nos dio bola Burgos que quería trabajar en España y vino para acá. Ahora no nos da bola Agüero, no nos da bola Dybala. Antes me ganaba la nota Niembro, Bonadeo o Closs, ahora me la gana Ibai", cerró López indignado.

En esta Nota