La selección argentina femenina de hockey, Las Leonas, cayeron 3-0 ante Países Bajos por las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los goles para las neerlandesas, que ganaron el oro en tres de las últimos cuatro olimpiadas , los anotaron Luna Fokke, Laura Nunnik y Yibbi Jansen.
Tras haber quedado a las puertas de una final olímpica, Agustina Gorzelany, una de las goleadoras del seleccionado argentino de hockey, quebró en llanto en una entrevista post partido: "Estoy destruida, muy dolida".
“Estoy muy triste, no tengo palabras la verdad. Le pido disculpas a toda la gente, es muy triste terminar de esta manera”, dijo tras ser consultado por el periodista.
“Sé que no terminó, que queda un partido más, pero la ilusión era muy grande. Estoy destruida. Necesito este día para descansar y despejar la cabeza porque realmente estoy muy dolida. No quiero hablar más", acto seguido y entre lágrimas, la jugadora se retiró del móvil periodístico sin consuelo.
Una defensora con números de delantera
Agustina Gorzelany, defensora de 28 años, hace del córner corto su gran especialidad con la que el seleccionado femenino de hockey sobre césped se ilusionó en grande en los Juegos Olímpicos de París, que ahora irán en busca de una medalla de bronce.
La oriunda de San Martín, Buenos Aires, anotó cinco goles en las tres presentaciones exitosas hasta el momento en el Grupo B de París 2024: uno en el debut ante Estados Unidos (4-1), triplete para levantar el marcador frente a Sudáfrica (4-2) y otro que abrió el encuentro ante España (2-1).
El viernes buscará aumentar su cuota goleadora en su cuenta personal para colaborar que Las Leonas nuevamente se suban al podio en la máxima cita olímpica.
SP