jueves 25 de abril del 2024
Vamos Argentina

Argentina se consagró campeón de la Copa Sudamericana Vrio de Powerchair Football

El conjunto Albiceleste de sillas de ruedas motorizada, en su camino al título derrotó a Brasil y a Uruguay.

442

La Selección Argentina de fútbol en sillas de ruedas motorizadas se consagró campeona de la APFC Sudamericana Vrio tras vencer en un triangular a Uruguay y Brasil, que se disputó en el CENARD.

El combinado nacional derrotó 2-0 a los charrúas, con goles de Lisandro Urresti y el restante fue en contray goleó 4-1 a los brasileños, gracias a los cuatro tantos de Valentino Zegarelli. Así logró su cuarto título consecutivo, tras coronarse en las ediciones 2016, 2017 y 2018, la última que se disputó. 

Argentina

El plantel campeón estuvo conformado por: Lisandro Urresti, Khaleb Manzur, Heber López, Matías Vignola, Valentino Zegarelli, Juan Bautista D’angelo, Agustín Zanoli y Arturo Rodríguez. DT: Sebastián Tissera.

En la premiación también se entregaron los siguientes reconocimientos:

Mejor jugador: Lucas Dutra (Brasil)
Goleador: Valentino Zegarelli -4 goles- (Argentina)
Valla menos vencida: Argentina
Fair Play: Uruguay.

Estamos muy orgullosos de haber sido anfitriones de estas copas y haber podido contribuir a que los equipos vuelvan a competir y a encontrarse en la cancha para compartir una misma pasión. Este deporte transforma vidas, genera nuevos vínculos y eso es lo que queremos transmitir, dijo Mariano Zegarelli, Presidente de la fundación Powerchair Football Argentina.

Esta fundación está dedicada a desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en Argentina con el objetivo de integrar personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva para promover su inclusión social. Creada en 2012, cuenta con 9 sedes ubicadas en Chivilcoy, Córdoba, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Pacheco, Rosario y Villa María.   
 

En esta Nota