Una triste noticia estremeció al mundo del deporte olímpico al confirmarse este viernes que la holandesa Lara Van Ruijven, campeona mundial en patinaje de velocidad en pista corta, murió a los 27 años tras una corta enfermedad.
Según publicó en su web la Federación Internacional de Patinaje (ISU), Van Ruijven había sido hospitalizada en Perpiñán (Francia), donde y estuvo allí dos semanas, tras enfermarse durante una sesión de entrenamiento. El organismo no precisó detalles.
La deportista fue diagnosticada con un desorden autoinmune, fue puesta en coma artificial y fue sometida a intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, la joven murió este viernes, señaló la ISU, citando a la Federación Holandesa de Patinaje (KNSB).
"La ISU está muy triste por la noticia de la muerte de Lara", afirmó Jan Dijkema, presidente de la entidad. "Toda la comunidad del patinaje está en shock por esta terrible pérdida", afirmó.
AFP
Faustino Oro dio el golpe en Doha: venció a Levon Aronian en el Mundial Blitz
Faustino Oro hace historia: récord mundial de Elo en ajedrez rápido con apenas 12 años
De Carlos Alcaraz a Lando Norris, los grandes campeones del deporte en 2025
La Natividad-La Dolfina le ganó 17-13 a Ellerstina-Indios Chapaleufú y se consagró campeón del Abierto Argentino de Polo