miércoles 17 de junio del 2026

Al Sub-17 se le acabó la suerte

Tras clasificarse milagrosamente, el equipo de Garré cayó por penales en 8vos. ante Inglaterra y quedó afuera del Mundial de México. En los 90 minutos, empató 1-1 tras ir ganando.

442

Sin poder revertir la pobre imagen que venía dejando en la fase de grupos y que lo hizo clasificarse angustiosa e inesperadamente como uno de los mejores terceros, el Sub-17 argentino que dirige Oscar Garré quedó eliminado del Mundial de la categoría al caer en 8vos. de final ante Inglaterra en definición por penales, luego de terminar 1-1 el tiempo reglamentario.

Bajo una intensa lluvia, un gol de Maximiliano Padilla a los 12 minutos del primer tiempo le daba el triunfo a Argentina, pero a los 40 igualó Raheem Sterling. Como el resultado no se modificó, hubo que recurrir a la definición por tiros desde el punto del penal, y en esa instancia los ingleses se impusieron por 4-2.

En la definición marcaron para los británicos Samuel Magri, Adam Morgan, Jake Caskey y Nathaniel Chalobah, y falló Max Clayton, en tanto que para Argentina anotaron Lucas Ocampos y Lucas Pugh y fallaron Gastón Iñíguez y Agustín Allione.

Fuente: DyN.